Fuenlabrada celebra el Día de Europa

El acto será mañana y tendrá lugar en el bulevar junto al centro cívico del barrio del Hospital

Fuenlabrada celebra el Día de Europa Fuenlabrada celebra el Día de Europa. Y lo hace con una jornada organizada por la Asociación Agora y el Ayuntamiento, comenzará a las 18:00 horas y contará con las intervenciones del alcalde Javier Ayala y del ex eurodiputado y miembro de la Convención que elaboró la Constitución Europea, Carlos Carnero.

Habrá mesas informativas, juegos, talleres y música en un evento que se celebrará en la Avda. del Hospital frente a la Junta de Distrito del Vivero este viernes 11 de mayo. Como todos los años, Fuenlabrada celebra el Día de Europa. En esta ocasión, el tema es ‘El compromiso con la Economía circular’. «Este asunto protagoniza muchas de las iniciativas que desarrollamos en Fuenlabrada, como son el reciclaje y la reutilización, siendo referencia en España” señala el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala.

Para los más pequeños, se han organizado actividades lúdicas como un globo aerostático para disfrute de los asistentes, talleres, juegos, castillos hinchables y una actuación musical. Además, un grupo de niños y niñas izarán la bandera mientras la banda Municipal de Música Dionisio Aguado interpreta una pieza.

El Día de Europa conmemora el aniversario de la Declaración de Schuman, considerada el germen de la UE que hoy conocemos. En ella el ministro de exteriores francés, Robert Schuman, propuso, una vez finalizada la II Guerra Mundial, crear una institución supranacional, de forma que los países que participaran renunciarían a la propiedad de la industria armamentística y así evitar
nuevo conflictos bélicos.






Noticias relacionadas

  • La Policía Local retira 64 vehículos abandonados de la vía pública
  • Dispositivo especial de la Policía Local para el día de Santa Juana
  • Aula Fuenlabrada también tendrá este año formato virtual
  • Fuenlabrada se mantiene firme en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género
  • La Policía Local impone 130 sanciones por saltarse las normas de prevención del Covid
  • ‘En Santa Juana, llévate la tortilla a casa’, campaña en apoyo a la hostelería local
  • El CIFE crea un nuevo servicio de digitalización para empresas y emprendedores
  • Rostros de mujeres históricas ilustran una decena de contenedores repartidos por la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: