Fuenlabrada celebra el 20 de noviembre, Día de los Derechos de la Infancia

Durante todo el mes se desarrollan actividades como exposiciones, teatro, cuentacuentos, talleres y la reunión anual del Consejo de la Infancia y la Adolescencia en el salón de Plenos

Fuenlabrada celebra el 20 de noviembre, Día de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y durante este mes desarrolla un variado programa de actividades, «con el objetivo de que los menores conozcan sus derechos y fomentar así su participación en la vida de la ciudad”, ha comentado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

Durante todo el mes se celebran talleres de ocio saludable en los recreos de los colegios, donde los menores pueden disfrutar con juegos de mesa, deportes o bailes.

Para las familias también se desarrollan talleres y un cine-fórum que ofrecerá claves sobre cómo mejorar las relaciones con los hijos e hijas.

Por otra parte, también se llevarán a cabo representaciones teatrales, espectáculos y cuentacuentos. Algunos pueden verse en las escuelas y otros en los centros culturales y de ocio. Uno de estos espectáculos, La Casa de los Juguetes, es una obra que cuenta con el Premio Nacional de Teatro Infancia y Juventud 2014.

Entre las exposiciones destaca la que se mostrará en el vestíbulo del Ayuntamiento sobre participación infantil que lleva por título La infancia opina.

Los niños y niñas que componen el Consejo de la Infancia y la Adolescencia han realizado un video clip de la canción Rompiendo barreras a favor de la protección infantil, así como un corto, Yo no me callo, para sensibilizar contra el acoso escolar. Ambos se enviarán a colegios e institutos para que trabajen sobre ello en las aulas.

El acto central del programa será la reunión que mantendrán el día 20 de noviembre a las 18 horas, los 38 integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Allí, los consejeros y consejeras tomarán la palabra para informar al alcalde de la ciudad, sobre su trabajo realizado en los últimos doce meses, además de otras cuestiones que les preocupan y ocupan, como la campaña La vacuna del buen trato con la que UNICEF quiere movilizar a la población escolar contra la violencia y por la paz.

También estos días se celebrarán unas jornadas sobre la nueva Ley de protección de datos, dirigida a técnicos municipales que trabajan con niños, niñas y adolescentes.






Noticias relacionadas

  • Meeting Point, punto de información juvenil en el campus de la URJC
  • Nuevo aspecto de la parada de taxis de Fuenlabrada Central
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores
  • Fuenlabrada tendrá en marzo una Pasarela de Comercio Local
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa
  • Fuenlabrada pionera en los servicios hacia el colectivo LGTBI
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: