Fuenlabrada celebra el Día del Árbol con una plantación

Entre hoy y mañana, los escolares plantarán más de 700 árboles en el Parque Norte y en la zona forestal del Cerro de las Liebres

Fuenlabrada celebra el Día del Árbol con una plantación. Medio millar de escolares de varios centros educativos de la ciudad como los colegios Loranca, Alhucema, Miguel Hernández, Ramón y Cajal, el Instituto Victoria Kent y Aspandi (Asociación de Padres de Niños Diferentes), participan entre hoy y mañana en sendas plantaciones de árboles para celebrar el Día del Árbol.

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Parque Norte donde, representando al Ayuntamiento han estado el concejal de Parques y Jardines, Antonio González y el primer teniente de alcalde, Javier Ayala. Plantación árboles

Ambos han incidido en la importancia de la concienciación a los menores sobre el cuidado del medio ambiente. «Queremos estimular su implicación para que aprendan a respetar y conservar las zonas verdes de las que ellos luego disfrutarán con sus familiares y amigos», ha explicado el edil de Parques y Jardines.

Entre las dos jornadas se plantarán más de 700 árboles de especies autóctonas como quejigos, almendros, encinas o pinos, entre otras.

Los escolares son asesorados por técnicos medioambientales en todo el proceso de plantación.

El primer teniente de alcalde ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con el cuidado del Medio Ambiente, «y prueba de ello son estas plantaciones que realizamos periódicamente con el objetivo de repoblar distintas zonas del municipio».

Desde el año 2014, el Ayuntamiento ha plantado más de 9.000 árboles en la ciudad, siendo ya más de 1.700 en lo que llevamos de año.

Actualmente hay registrados 121.609 árboles en la ciudad, de los cuales 84.180 árboles son de mantenimiento municipal y 12.924 están ubicados en comunidades de vecinos y zonas situadas entre bloques.

 






Noticias relacionadas

  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Fuenlabrada dice hoy NO a la violencia hacia las mujeres
  • Fuenlabrada acogerá una de las primeras plantas de energía renovable de la región
  • 164 víctimas mortales en incendios en España durante 2020
  • Hoy comienza la programación con motivo del Día Mundial del SIDA
  • Hoy se abre el plazo para la Fuenlicolonia de Navidad
  • El Hospital de Fuenlabrada contará con un equipo de prontoterapia de la Fundación Amancio Ortega
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: