Fuenlabrada vuelve a acoger la Carrera por la Paz

Se celebrará el sábado 9 de mayo y lo recaudado se destinará al Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género que gestiona el Movimiento por la Paz

La ciudad de Fuenlabrada vuelve a acoger, por segundo año consecutivo, la Carrera por la Paz que organiza la ONG Movimiento por La Paz y cuyo dinero recaudado se destinará al Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y/o en riesgo de Exclusión Social que gestiona esta organización.

La prueba se celebrará el sábado 9 de mayo y constará de dos pruebas deportivas simultáneas que comenzarán a las 10.30 horas, una de 10 y otra de 5 kilómetros. Y para todas las personas que quieran apoyar esta iniciativa de una forma más lúdica, sean o no deportistas habituales, pueden hacerlo en la Marcha por la Paz que tendrá un recorrido de 1.600 metros y que dará comienzo a las 12.45 horas. Cartel VII Carrera por la Paz

Las inscripciones se pueden realizar on line en la página web del Movimiento por la Paz, o físicamente en su sede de la calle Martos, 15 de Madrid o en los polideportivos de Fuenlabrada. Para las pruebas de 10 y de 5 km., el precio de la inscripción es de 10 euros; mientras que para la Marcha por la Paz es de 4 euros con camiseta y gratuita sin camiseta.

Durante la jornada todo el que lo desee podrá participar en el concurso «Gritos de paz» en un gran mural donde podrá plasmar mensajes y deseos de paz, además disfrutar de actividades infantiles y música en directo a cargo de la banda The Horny Reptile Orchestra.

Movimiento por la Paz es una ONG de desarrollo nacida en 1983 cuya meta es la Construcción de Paz, una paz que va más allá de la ausencia de guerra. El Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y/o en riesgo de Exclusión Social al que van a ir a parar los fondos económicos que se obtengan con las inscripciones es un espacio de acogida y refugio estructurado en torno a una serie de servicios especializados: atención jurídica, atención psicológica y atención social. El objetivo es garantizar un espacio seguro de recuperación integral de las mujeres y de sus hijas e hijos, así como ofrecer las herramientas necesarias para su reintegración en la sociedad.

En el centro, además de asesoramiento y atención, se ofrece también alojamiento y manutención a las mujeres que lo necesitan durante un periodo de tres meses, siendo prorrogables hasta un máximo de seis meses por tratarse de un recurso de emergencia y de carácter temporal.






Noticias relacionadas

  • Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia
  • Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas
  • El consejero de Educación visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: