Fuenlabrada apuesta por la contratación municipal de energía eléctrica renovable

La moción propone la creación de un consorcio entre Ayuntamientos del sur para la gestión de suministro eléctrico

Foto: Globeblog

El pleno de Fuenlabrada apuesta por la contratación municipal de energía eléctrica renovable. Por ello, se ha aprobado en la mañana de hoy, una moción conjunta en la que se ha apostado por la energía renovable para cubrir las necesidades eléctricas del Ayuntamiento y el conjunto de las instalaciones públicas.

En la moción se pide a los diferentes ayuntamientos de la zona sur que se organicen en un consorcio o entidad empresarial de carácter público para gestionar el suministro eléctrico. Además se ha pedido promover la contratación a empresas centradas en la economía social. Todos los grupos han coincidido en la revisión y actualización del contrato actual. Esto tiene como objetivo cubrir las necesidades de las infraestructuras públicas con energías renovables.

Tal y como explica la moción, “es necesario adoptar medidas para iniciar una transición energética en el municipio”. Se irá hacia un modelo más eficiente y sostenible, que responda al problema que supone el cambio climático en todo el mundo. En la moción, también se especifica, que el Ayuntamiento de Fuenlabrada deberá optar por la oferta más favorable al interés público en las licitaciones de obras. “Habrá que incluir cláusulas que busquen los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética”.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*