Fuenlabrada aprueba sus Presupuestos con el voto en contra de la oposición

Ascienden a 167 millones de euros y presentan un paquete de inversiones cercano a los 13 millones de euros

Fuenlabrada aprueba sus Presupuestos con el voto en contra de la oposición. Un pleno extraordinario en el que el equipo de Gobierno ha desestimado todas las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, por lo que no han apoyado la propuesta.

Unas enmiendas que, según han indicado tanto el alcalde como la concejala de Hacienda, Manuel Robles y Raquel López, respectivamente, “apenas afectaban al 1% del importe total de las cuentas”.Fuenlabrada aprueba sus Presupuestos con el voto en contra de la oposición

Unos Presupuestos que según la responsable de Hacienda son “progresistas, de izquierdas y sociales, cuyos ejes centrales serán la educación, las ayudas sociales y el empleo”.

El importe consolidado de ingresos roza los 167 millones de euros y supone un incremento del 4,20 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Las cuentas presentan un superávit de 632.000 euros y un paquete de inversiones cercano a los 13 millones de euros “que no solo suponen una importante inyección para mejorar los barrios y las infraestructuras, sino también suponen un impulso a la actividad económica de Fuenlabrada”.

Todos los grupos de la oposición -Partido Popular, Ganar Fuenlabrada y Ciudadanos- han mostrado su malestar con el equipo de Gobierno por el hecho de no aceptar ninguna de las enmiendas que han presentado a los Presupuestos.

La concejala de Hacienda ha resaltado el carácter social que caracterizan a los presupuestos municipales de Fuenlabrada en los que se destina 13,4 millones a políticas de Bienestar Social con el objetivo de cubrir las necesidades de más de 9.000 familias, prestaciones sociales o atención a los mayores, entre otros aspectos. También ha destacado la partida de más de dos millones de euros destinados a becas y ayudas educativas y el incremento de más de un 30 por ciento en las Universiayudas.






Noticias relacionadas

  • Javier Ayala se convierte en el cuarto alcalde democrático de Fuenlabrada
  • Pleno de despedida de Manuel Robles como alcalde de Fuenlabrada
  • Javier Ayala será investido alcalde el próximo viernes
  • El Ayuntamiento insta a Cifuentes que le informe sobre los fondos FEDER
  • El Pleno municipal pide al Gobierno que se garanticen las pensiones
  • Robles anuncia su marcha de la Alcaldía de Fuenlabrada
  • Nuevo programa de actividades de la Concejalía de Igualdad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *