Fuenlabrada aprueba sus premios a la Seguridad Ciudadana

Los premios y las Medallas al Reconocimiento y Mérito Policial se entregarán el 20 de diciembre, Día de la Policía Local

Uno de los puntos tratados hoy en el Pleno municipal es que Fuenlabrada aprueba sus premios a la Seguridad Ciudadana. Además se entregan las Medallas al Reconocimiento Policial y las Medallas al Mérito Policial correspondientes a este 2017.

Son concesiones que el Ayuntamiento otorga a personas o entidades destacadas en acciones relacionadas con la seguridad y la protección en la localidad.

Este año los Premios de Seguridad Ciudadana los recibirán la Asociación Menteazul y dos vecinos de la ciudad que recibirán una distinción honorífica con la que se reconoce sus actuaciones meritorias en el ámbito local.

Menteazul es una asociación sin ánimo de lucro que colabora con la Policía Local en diferentes programas destinados a conseguir la inclusión de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como a impulsar la autonomía de este colectivo.

Además se ha concedido el Premio a dos vecinos de la ciudad cuya colaboración permitió actuaciones policiales y evitó que se consumaran delitos en el ámbito local.

En cuanto a las Medallas al Reconocimiento Policial, se han concedido al segundo Jefe de la Policía Local de Alcobendas, Julio Villegas; al miembro de la Guardia Civil, Tomás Santamaría y al suboficial del Ejército de Tierra, Andrés Herrera.

Estas distinciones honoríficas reconocen la trayectoria profesional o actuaciones para la seguridad, ajenas a la Policía Local, desarrolladas en cualquier punto del territorio nacional.

Y por último, las Medallas al Mérito Policial, han recaído en cuatro miembros de la Policía Local por determinadas intervenciones.

Todos los premios se entregarán durante el acto central del Día de la Policía Local de Fuenlabrada que se celebra el 20 de diciembre.

 






Noticias relacionadas

  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Bomberos de Fuenlabrada llevarán alimentos y productos de higiene a los domicilios
  • Comercios fuenlabreños de barrio ofrecen servicio a domicilio
  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: