Fuenlabrada apoya el derecho a una muerte digna

El Pleno municipal lo aprobó con el apoyo de todas las fuerzas políticas, a excepción del PP que se abstuvo. Se piden acuerdos entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas para la adopción de medidas legislativas

Fuenlabrada apoya el derecho a una muerte digna mediante el apoyo a una moción presentada en el Pleno municipal que ha sido apoyada por todas las fuerzas políticas, a excepción de la abstención por parte del Partido Popular.

En el texto se pide un acuerdo entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas para que se adopten las medidas legislativas que contemplen las medidas que garanticen la dignidad en el final de la vida. Pide una ley que reconozca el derecho de la persona a la autodeterminación, la libertad y la dignidad en la fase final de su vida o en situaciones de grave sufrimiento permanente.

En el documento además se pide al Gobierno la despenalización de la eutanasia y que se proporcionen garantías y cobertura jurídica a pacientes y profesionales en los casos de la muerte digna y sin dolor de una persona a petición expresa en casos extremos.

Según los datos aportados en la sesión plenaria, en una encuesta realizada por Metroscopia, el 70 por ciento de la población está de acuerdo con que un enfermo incurable tenga derecho a que los médicos le proporcionen algún producto para poner fin a su vida sin dolor. “Y esta opinión es compartida por franceses, italianos, alemanes, ingleses o estadounidenses”.

Para garantizar este derecho, es necesario que la mejor cobertura en paliativos sea compatible con el derecho a la eutanasia. Y esto pasa por una fuerte inversión pública en cuidados paliativos y en una formación integral del personal sanitario.






Noticias relacionadas

  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política
  • El PSOE de Fuenlabrada presenta su agenda de la campaña electoral
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Adriana Lastra: «Fuenlabrada es un ejemplo en el tratamiento de los residuos»
  • Planea Fuenla, un proyecto para diseñar la Fuenlabrada del Futuro
  • El Ayuntamiento incrementa en un 30% las ayudas para emprendedores y autónomos
  • Sergio López deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: