Fuenlabrada amplía a 107 el número de cursos de formación online

Las personas empadronadas en la ciudad mayores de 16 años tienen las puertas abiertas a la Escuela 3.0 del CIFE

Fuenlabrada amplía a 107 el número de cursos de formación online. Desde que se pusieron en marcha en 2016, se han realizado alrededor de 16.000 cursos online de los que se han beneficiado 8.500 personas. Estos cursos se imparten a través de la Escuela 3.0 de Formación puesta en marcha por el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

Estos cursos que ofrece el Ayuntamiento de Fuenlabrada son gratuitos para aquellas personas mayores de 16 años y que estén empadronadas en el municipio. Los nuevos cursos están relacionados con el área de emprendimiento, comercio y empresas, son: Actitud emprendedora y oportunidades de negocio, Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa, Marketing y Plan de Negocio de la microempresa y Comercio electrónico.

Las palabras de Francisco Paloma, concejal de Formación y Empleo ha dicho respecto al tema que «La ampliación del número de cursos muestra la clara apuesta que hacemos desde el CIFE por la formación digital, que nos permite llegar a muchos ciudadanos y ciudadanas que optan por una formación no presencial».

Esta Escuela 3.0 desarrolla cursos en áreas tan diversas como administración y oficinas, recursos humanos, diseño industrial, legislación, programación, ofimática, idiomas, calidad y prevención, Medio Ambiente, comercial, contabilidad financiera, comunicación, inteligencia emocional, liderazgo, selección de personal, Dreamweaver o electrónica.

La duración de la formación online es de entre 15 y 190 horas y se facilita al alumnado un certificado de aprovechamiento. Incluyen guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica.

Si alguna persona está interesada en inscribirse a estos cursos, puede hacerlo en www.cife-fuenlabrada.es y tendrá que ser validada por la Concejalía de Empleo y Formación, a través del CIFE. El CIFE facilita unos puestos para hacer los cursos en el Club 3.0 de Empleo, previa inscripción.






Noticias relacionadas

  • El Parque Empresarial El Bañuelo tendrá su vía de servicio desde la M-506
  • La campaña de vacunación contra la gripe abre el consultorio del Parque Miraflores
  • La cultura del fin de semana llega con el Festival de Otoño de teatro
  • El alcalde apuesta por un gran pacto entre todos y todas contra la violencia contra las mujeres
  • Minuto de silencio y acto simbólico para conmemorar el 25-N
  • La Policía Local desaloja una fiesta ilegal con 26 jóvenes
  • Los talleres desarrollados por el programa PISA registran la participación de cerca 4.000 adolescentes
  • Concursos de decoración de balcones, escaparatismo y felicitaciones para recibir la Navidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: