Fuenlabrada acogerá una de las primeras plantas de energía renovable de la región

Tendrá una extensión de 200 hectáreas y estará ubicada en la zona sur del municipio

Fuenlabrada acogerá una de las primeras plantas de energía renovable de la región. Se trata de una planta de placas fotovoltaicas que permitirá producir energía limpia que será volcada a la red eléctrica del municipio. 

Estará ubicada en unos terrenos de 200 hectáreas ubicados al sur del término municipal, por detrás del Camino de la Mula, hacia el límite con Humanes.

Fuenlabrada acogerá una de las primeras plantas de energía renovable de la región

Foto: www.ecologiaverde.com

La compañía Capital Energy, ha informado que levantará tres plantas en la zona sur de la región, entre ellas la de Fuenlabrada que acogerá esta instalación para la generación de energía procedentes de fuentes naturales inagotables y con capacidad de renovación

El resto estarán en los municipios de Humanes, Parla, Pinto y Torrejón de Velasco.

Entre todas ellas, producirán 624.500 megavatios hora de electricidad renovable al año, lo que supone el consumo de 260.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 250.000 toneladas de CO2.

La inversión prevista superará los 126 millones de euros y podría suponer, según la compañía, la creación de 1.100 puestos de trabajo durante las obras y 125 de operación y mantenimiento.

Capital Energy, ha resultado adjudicataria en las últimas subastas de renovables celebradas por el Gobierno recientemente.

Esta iniciativa contribuye a la aplicación de los objetivos marcados tanto en la Agenda Urbana como en los Objetivos de Desarrollo Estratégico.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: