Fuenlabrada acogerá la Universidad Verde de Verano de EQUO

Se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en el Centro Cívico La Serna y ya está abierto el plazo de inscripción

Fuenlabrada acogerá la Universidad Verde de Verano de EQUO. Será los próximos 8 y 9 de septiembre cuando el Centro Cívico La Serna sea el escenario de la celebración de la décima edición de Universidad Verde de Verano (Univerde) de EQUO.

Bajo el título ‘Ciudades del siglo XXI ante los retos globales’, contará con la participación de expertos y políticos que debatirán, a través de tres sesiones plenarias, sobre los modelos de ciudades sostenibles, habitables y ecológicas de nuestro siglo.

Participarán, entre otros, expertos nacionales e internacionales, como Julia López Ventura, directora regional europea de la red C40 de ciudades contra el cambio climático; Marta Maggi, miembro del centro EStà – Economia e Sostenibilità- de Milán o representante políticos como las concejalas de Madrid y Palma, Inés sabanés y Neus Truyol.

En la primera sesión, ‘Ciudades y ciudadanía construyendo futuro’, se analizará el creciente liderazgo de las ciudades frente al estatismo del estado-nación y su papel frente los grandes retos medioambientales y sociales del planeta, un tema de gran interés ante las próximas elecciones municipales de 2019.

La sesión ‘Ciudad y territorio. El camino hacia una convivencia sostenible’ abordará la imposibilidad de hablar de ciudad o de realidad urbana de manera aislada, sin contemplar las relaciones con el territorio y su impacto en las áreas rurales.

Por último, en la sesión ‘Ciudades verdes: ciudades igualitarias y sostenibles’ se pondrán sobre la mesa las respuestas de los partidos verdes a los problemas sociales, económicos y ambientales que se generan en el interior de la ciudad.

Los interesados en participar en esta Universidad Verde de Verano, deberán rellenar el formulario que pueden encontrar en este enlace hasta el 4 de septiembre.

Organizada por la Fundación Verde Europea (GEF) y la Fundación EQUO, la Univerde cuenta con el apoyo de Los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, así como con la colaboración de EQUO Fuenlabrada y del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que cede el espacio para su celebración.

 






Noticias relacionadas

  • El Pleno aprueba la creación de una comisión sobre la Memoria Histórica
  • Aprobadas de forma definitiva las ordenanzas fiscales para 2019
  • Grandes perspectivas para ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2019
  • Sergio López, nombrado secretario de Coordinación Territorial del PP-CM
  • El PP pide la dimisión de la concejala de Cultura por el concierto de Arce
  • La Universidad Verde de Verano de Equo arranca hoy en Fuenlabrada
  • Ayala: “Nos sentimos engañados por la no gratuidad de los libros de texto y por la imposibilidad de escolarización en el nuevo colegio de El Vivero”
  • Equo Fuenlabrada descarta ir con Podemos en las elecciones municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *