Fuenlabrada acoge un Encuentro de Percusión a nivel regional

Participan alumnos y profesores de una quincena de conservatorios y escuelas de música de la Comunidad de Madrid

Con la participación de decenas de alumnos y profesores de distintas escuelas de música y conservatorios, Fuenlabrada acoge un Encuentro de Percusión a nivel regional. Se va a desarrollar durante este fin de semana en distintos espacios de la ciudad como el Centro Cultural Tomás y Valiente, en los Teatros Josep Carreras y La Serna y en la Escuela de Música Dionisio Aguado.

Los aficionados podrán disfrutar de conciertos, master-class y talleres. Además se desarrollará un amplio programa de actividades formativas, dar a conocer la especialidad instrumental, motivar la afición entre la población en general y promover espacios de interconexión entre alumnos.

Para la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, se trata de un programa con el que “queremos dar a conocer al público aficionado a la música las posibilidades y versatilidad de la percusión, la especialidad instrumental más desconocida y, a la vez, que más avanza porque los instrumentos de percusión se reinventan y sirven de nexo en diferentes géneros musicales”.

Además de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado de Fuenlabrada, también participan de escuelas y conservatorios de Getafe, Alcorcón, Las Rozas, Tres Cantos, Majadahonda y Madrid.

En cuanto a la música, hoy hoy y mañana habrá Concierto de Ensembles de los grupos participantes y el domingo el concierto ‘Ta-ta-tone’ para niños entre 7 meses y 4 años por la mañana y el concierto de clausura por la tarde.

Las master class y talleres, a cargo de conocidos percusionistas, versarán sobre la caja de ritmos, los timbales, la técnica de seis baquetas, rudimentos suizos y americanos, etc



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*