Fuenlabrada acoge de nuevo la Carrera por la Paz

Fuenlabrada acoge de nuevo la Carrera por la Paz. Se celebrará el domingo 22 de mayo y lo recaudado se destinará al Centro de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género y/o en riesgo de exclusión social

La ciudad de Fuenlabrada vuelve a acoger, por tercer año consecutivo, la Carrera por la Paz que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la ONG Movimiento por La Paz, la Asociación de Vecinos Vivero-Hospital-Universidad y el Club Deportivo Fuenla Runners, y cuyo dinero recaudado se destinará al Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y/o en riesgo de Exclusión Social que gestiona esta organización.

La prueba se celebrará el domingo 22 de mayo y constará de dos pruebas deportivas simultáneas que comenzarán a las 10 horas, una con un recorrido de 10 km para corredores a partir de 16 años y otra con un recorrido de 5 km para los que tengan al menos 14. Carrera por la Paz

Además, al margen de la carrera y para todas las personas interesadas en apoyar esta iniciativa social fuera del ámbito de una competición, podrán hacerlo participando en la Marcha Popular por la Paz que comenzará a las 11.30 horas y tendrá un recorrido de aproximadamente 1.500 metros, para todas las edades.

La salida y meta de las pruebas estarán situadas en el Paseo de la Salud, junto al Centro Cívico y los recorridos serán totalmente urbanos, dentro de la ciudad de Fuenlabrada.

Las inscripciones se pueden realizar bien de manera presencial hasta el jueves 19 de mayo a las 21 horas (o hasta cubrir el cupo máximo de 750 por categoría en las carreras y de 2.000 para la marcha) en los Polideportivos; o bien online a través de la web www.eventsport.es, hasta el mismo día 19 a las 23.59 horas o hasta llegar al cupo máximo antes indicado.

Además, el mismo día 22 de mayo se admitirán inscripciones en la Marcha Popular por la Paz entre las 8.30 y las 10.30 horas, siempre que no se haya superado ya el límite de participación.

El coste de la inscripción para las pruebas de 10 km y 5 km es de 10 euros; y para la Marcha Popular, de 5 euros a partir de 9 años y de 1 euro para los de 8 años o menos.

En ambas carreras habrá tres categorías dobles (masculina y femenina) en base a la edad de los participantes: Junior, Senior y Veteranos. Los trofeos, en las dos carreras, será para los tres primeros clasificados en cada una de esas categorías. Además se sortearán diferentes premios entre los participantes de todas las pruebas.

Movimiento por la Paz es una ONG de desarrollo nacida en 1983 cuya meta es la Construcción de Paz, una paz que va más allá de la ausencia de guerra.

El Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y/o en riesgo de Exclusión Social al que van a ir a parar los fondos económicos que se obtengan con las inscripciones es un espacio de acogida y refugio estructurado en torno a una serie de servicios especializados: atención jurídica, atención psicológica y atención social. El objetivo es garantizar un espacio seguro de recuperación integral de las mujeres y de sus hijas e hijos, así como ofrecer las herramientas necesarias para su reintegración en la sociedad.

En el centro, además de asesoramiento y atención, se ofrece también alojamiento y manutención a las mujeres que lo necesitan durante un periodo de tres meses, siendo prorrogables hasta un máximo de seis meses por tratarse de un recurso de emergencia y de carácter temporal.






Noticias relacionadas

  • 6.000 personas se beneficiaron el año pasado de los cursos gratuitos online del CIFE
  • El Ayuntamiento comienza las obras de 45 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Colombia
  • Fuenlabrada contra la pobreza energética
  • Mesa redonda de Apoyo a los Refugiados en el Espacio La Plaza
  • El Ayuntamiento ya cuenta con una Sala de Cuidados Infantiles
  • El domingo se celebra la XIV muestra de baile a beneficio de Cruz Roja
  • El Ayuntamiento destinará 422.000 euros a las asociaciones que fomenten las actividades sociales
  • Terminadas las obras realizadas en el Comedor Social La Casita
  • 3 Comentarios a Fuenlabrada acoge de nuevo la Carrera por la Paz

    1. Ana dice:

      El 22 de mayo es domingo… Y así comienza la noticia:Se celebrará el sábado 22 de mayo

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *