Fuenlabrada acoge las XXIII Jornadas Técnicas de Madera y Mueble

Se dan a conocer las nuevas tendencias y facilita el acercamiento entre importantes empresas del sector y los institutos

Fuenlabrada acoge las XXIII Jornadas Técnicas de Madera y Mueble en la que participan cerca de un centenar de docentes de FP de todo el país para fomentar el intercambio de experiencias entre ellos. En esta edición, la organización corre a cuenta del instituto José Luis López Aranguren de Fuenlabrada, que cuenta con un grado inicial y medio de Madera y Mueble. IES Aranguren (copia 1)

“Fomentar el intercambio de experiencias entre profesores de distintas Comunidades Autónomas es el principal objetivo del evento, además de dar a conocer nuevas tendencias en las que puedan trabajar los alumnos de esta familia profesional y facilitar el acercamiento entre las principales empresas del sector y el profesorado”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

En las jornadas se desarrollarán distintas ponencias sobre proyectos sostenibles, el futuro de las enseñanzas de madera, etc., al igual que habrá talleres, mesas-redondas y entrega de premios a concursos organizados durante el curso. Algunas de las actividades se realizaran en el propio centro docente y participarán profesores de países escandinavos, los más importantes del sector, donde algunos alumnos fuenlabreños de grado medio realizan sus prácticas.

El instituto José Luis López Aranguren es un referente nacional de la familia profesional de Madera y Mueble. Los docentes siguen reivindicando al Gobierno regional la implantación de un grado superior para complementar la formación de los estudiantes, y aumentar sus posibilidades de hacerse un hueco en el mercado laboral. En este centro cursó sus estudios Luis Javier Gijón, que obtuvo el Premio Nacional de Formación Profesional de Madera en el 2014.

Estas jornadas se realizarán del 18 al 20 de mayo en el Auditorio de la Junta de Distrito Vivero-Hospital- Universidad, y serán inauguradas por Isidoro Ortega mañana a las 19:30h, y el cierre de la edición lo realizará este sábado a las 12:30 el alcalde, Manuel Robles.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento y la AMPAS Giner de los Ríos renuevan su acuerdo
  • El Banco Municipal de Libros de Texto ayuda a familias
  • El Ayuntamiento instala climatizadores en centros educativos municipales
  • Más de un millar de adolescentes han participado en Fuenlactívate
  • Ayudas de hasta 3.000 euros para pintar los colegios
  • Nueva sede de la delegación de la FAPA Giner de los Ríos
  • Un flashmob para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
  • Vuelve el programa Banco Municipal de Libros de Texto
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *