Fuenlabrada acoge la primera reunión de la RECMA

Los miembros de la Red de Agencias Municipales de Colocación y Empleo de la Comunidad de Madrid, han definido las líneas estratégicas que presentarán a la consejera de Empleo, Engracia Hidalgo, en la reunión de la semana que viene

Fuenlabrada acoge la primera reunión de la RECMA, la Red de Agencias Municipales de Colocación y Empleo de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la Federación de Municipios de Madrid. Creada el pasado mes de diciembre para desarrollar una labor coordinada en materia de empleo. Está presidida por el alcalde de Fuenlabrada y cuenta con un Consejo de Gobierno, con siete representantes de diferentes municipios de la región. .

En la reunión, celebrada hoy en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), han asistido los alcaldes de Brunete y Valdemoro y los concejales de Empleo de Getafe, Alcorcón, Alcobendas y Coslada. 

El alcalde de Fuenlabrada y presidente de la Red, Javier Ayala, ha explicado que en el encuentro se han definido «las líneas estratégicas que abordaremos en la reunión que mantendremos la próxima semana con la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, para coordinar el funcionamiento en materia de empleo».

Todos los ediles han coincidido en la necesidad de la creación de un marco de colaboración para el desarrollo de políticas activas de empleo entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos representados en la Red RECMA, una red integrada en la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

“Algunas de estas estrategias pasan por la coordinación con las oficinas de empleo, la distribución de recursos económicos o la aplicación de nuevas tecnologías, todo ello con el objetivo de optimizar recursos y favorecer la búsqueda de empleo entre la población”, ha explicado Javier Ayala al término de la reunión.

Ayala ha defendido la importancia de la labor que se desarrolla desde los ayuntamientos, “porque somos la administración más cercana y debemos contar con recursos suficientes para trabajar a favor de la creación de empleo, aunque es la Comunidad de Madrid quién tiene las competencias”.

Hay 25 municipios de la región con Agencia de Colocación y Empleo, que representan un 79 por ciento de la población de la región madrileña. De todos ellos, 16 ya están integrados en RECMA.






Noticias relacionadas

  • Ronda de contactos con la oposición para presentarles el Plan de Reactivación de la ciudad
  • El Gobierno local propone la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Fuenlabrada constituirá una Comisión ampliada de seguimiento sobre el COVID-19
  • Ciudadanos Fuenlabrada propone un Plan Económico de Emergencia
  • Los trabajadores sanitarios del Hospital recibirán la Medalla de la Ciudad
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada aplaza el pago de impuestos y reformula el presupuesto municipal
  • Alcaldes socialistas del Sur denuncian abandono por parte de la Comunidad de Madrid
  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: