Fuenlabrada acoge la muestra Génesis del fotógrafo Sebastião Salgado

La Obra Social “La Caixa” y el Ayuntamiento de Fuenlabrada presentan un proyecto elaborado a lo largo de ocho años del fotógrafo brasileño Premio Principe de Asturias 1998

Fuenlabrada acoge la muestra Génesis del fotógrafo Sebastião Salgado, que ha explorado la belleza de la naturaleza de diferentes lugares del mundo. ‘Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle’, es una exposición que estará abierta hasta el próximo 17 de marzo en la plaza del Centro Tomás y Valiente de la ciudad.

A la inauguración en el fuenlabreño Centro Tomás y Valiente ha acudido el alcalde Javier Ayala, el director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Julian Olmedilla, el representante de Salgado en España, Miguel González, y la concejala de Cultura Maribel Barrientos

La muestra se encuadra en el programa de Arte en la calle de la Obra Social ‘La Caixa’. Su objetivo es convertir la localidad de Fuenlabrada en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre a la localidad.

Lélia Wanick Salgado será la comisaria de la exposición. Cuenta con 38 fotografías en blanco y negro que son el testimonio de una larga coexistencia de los humanos con la naturaleza. Se considera que la obra de Sebastião es una oda visual a un mundo que debemos proteger.

Génesis se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región de varios ecosistemas y colectivos humanos. Se trata del tercer proyecto a largo plazo sobre temas globales de Sebastião Salgado, tras sus anteriores trabajos Trabajadores y Éxodos.

El autor, en Génesis pone el foco en el mundo natural y nos invita a interrogarnos sobre el estilo de vida humano actual. El fotógrafo brasileño concibió el proyecto como una denuncia de la desaparición de espacios únicos del planeta. Es un canto a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra, además de una advertencia de lo que puede perderse por la acción de los humanos. Génesis une impresionantes imágenes de paisajes y vida salvaje junto a retratos íntimos de comunidades humanas que siguen viviendo según sus tradiciones ancestrales. Salgado captura algunas de las localizaciones más remotas del planeta, mostrando un mundo natural donde el impacto humano ha sido mínimo. Así, la muestra permite descubrir extraordinarias imágenes de gigantescos desiertos y tierras heladas de la Antártida, bosques tropicales y templados, cordilleras de imponente presencia, etc.






Noticias relacionadas

  • La exposición ‘Art is not a crime’ de Henry Chalfant llega hoy al CEART
  • El CEART acoge la exposición Art is not a crime de Henry Chalfant
  • El PP pide la dimisión de la concejala de Cultura por el concierto de Arce
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 muy presente en el Pregón de Fiestas
  • Titirifuente 2018 para las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • Nuevas exposiciones en la Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *