Fuenlabrada acoge este noviembre las II Jornadas sobre estudios de Juventud

Se celebrará los días 16 y 17 en el Espacio Joven La Plaza bajo el título de ‘Respuestas juveniles a la crisis: Innovación social y política, cooperación y acciones colectivas’

Fuenlabrada acoge este noviembre las II Jornadas sobre estudios de Juventud: ‘Respuestas juveniles a la crisis: Innovación social y política, cooperación y acciones colectivas’. Coorganizadas por la red de Estudios sobre Juventud y Sociedad (REJS), el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, tendrán lugar en los días 16 y 17 de este mes en el Espacio Joven La Plaza.

Fuenlabrada acoge este noviembre las II Jornadas sobre estudios de JuventudEl objetivo de estas Jornadas es debatir las respuestas individuales, sociales e institucionales que se han producido frente a la crisis económica y social iniciada a finales de la década pasada y que tienen a los jóvenes como principal referente. Estos debates contarán con la presencia de especialistas, investigadores y profesionales de la juventud.

La REJS, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, tiene como principal objetivo promover el conocimiento crítico sobre la juventud contemporánea desde las ciencias sociales, compartiendo los resultados de las investigaciones recientes realizadas en España sobre este grupo social. Por otro lado, el propósito fundamental del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD es la promoción y desarrollo de análisis multidisciplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes.

La amplia oferta de actividades de estas jornadas incluyen ponencias, mesas redondas, conferencias, conversatorios e, incluso, un monólogo de humor y un concierto acústico. El formulario de inscripción a las jornadas y el programa completo residen en la página web www.juventudysociedad.net.

Francisco Paloma, concejal de Juventud e infancia, Beatriz Villastrigo, coordinadora de programas de Adolescencia, y Celia Prat, del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, visitan Onda Fuenlabrada para profundizar en las características de estas jornadas y los temas que abordan.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*