Fuenlabrada acoge Aula 2

Es una jornada de orientación para los jóvenes que acceden a estudios superiores o al mundo laboral

Fuenlabrada acoge Aula 2Fuenlabrada acoge Aula 2 con conferencias con información sobre grados universitarios, formación profesional, salidas profesionales y estudiantes que ya han concluido su formación y que expondrán sus experiencias. Así las cosas, todos los estudiantes que este año acaben secundaria, bachillerato o formación profesional pueden participar en aula 2, jornada de orientación en la que los estudiantes y sus familias pueden conocer las opciones de formación con las que cuentan, o como organizar sus estudios, titulaciones que existen y acceso al mundo laboral.

Mañana a las cinco de la tarde en el Centro Tomás y Valiente habrá stands donde se informará a los asistentes de la oferta formativa que ofrecen no sólo las diferentes universidades de nuestra región, sino también la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, organismo municipal que asesorará sobre las salidas laborales y la bolsa de empleo de la que dispone. En esta nueva edición de Aula estará el regidor fuenlabreño, Javier Ayala y el edil de Educación, Isidoro Ortega.

Ayala y Ortega han destacado la importancia que tiene organizar esta jornada de orientación para ayudar a despejar las muchas dudas que surgen en los estudiantes al iniciar la etapa de estudios superiores. En esta jornada, profesionales del sector realizarán unas charlas sobre el acceso al grado medio o superior de la formación profesional, la organización de prácticas, titulación, formación dual, salidas profesionales… Asimismo también se llevará a cabo una segunda charla sobre el acceso a la universidad, la organización de grados, matriculación, prueba de acceso a la universidad o los criterios para elegir grados universitarios.

Charlas informativas que irá acompañada de una exposición que harán varios alumnos que ya han concluido su formación sobre sus experiencias docentes y laborales. Recordar, que todos los años el consistorio fuenlabreño ofrece tres ediciones de aula, la primera dirigida a los más peques de 0 a 3 años, Aula 1 para los alumnos que terminan primaria y Aula » que se inaugura mañana dirigida a estudiantes de educación superior.






Noticias relacionadas

  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: