Fuenlabrada acoge Aula 2, jornadas de orientación dirigida a estudiantes de secundaria

Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento pretende dar a conocer a los alumnos las opciones que tienen al concluir la ESO, el Bachillerato o la Formación Profesional.

Nuestra ciudad celebra a partir de las 16,30 horas Aula 2 en el Centro Cultural Tomás y Valiente. Se tratan de unas jornadas anuales que organiza el consistorio fuenlabreño cuyo objetivo es orientar a estudiantes y padres sobre la oferta formativa que disponen las etapas de secundaria obligatoria y bachillerato.Fuenlabrada

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, señala que esta edición completa la muestra de Aula que se inicio en enero  y que dedica una jornada a cada etapa educativa. Mi primer Aula, de 0 a 6 años y Aula para el paso de primaria a secundaria, además de la que se celebra en el día de hoy.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles inaugura hoy a las 16,30 horas la muestra que continuará con charlas y proyecciones dirigidas a los alumnos de 2º de bachillerato y Formación Profesional de grado medio y superior. Más tarde, a las 17,45 horas será el momento para estudiantes que acaban 4º de la ESO.

Tanto profesores como orientadores hablarán a los primeros sobre la Formación Profesional de Grado Superior, duración, organización, titulaciones, acceso desde el bachillerato o la FP, y sobre la Universidad: criterios de elección y organización de grados, pruebas de  acceso… El edil responsable de Educación manifiesta que visionarán una proyección en la que alumnos que ya han superado esta etapa mostrarán sus experiencias. Más tarde visitarán los puntos de información que tanto universidades como centros educativos han montado para informar personalmente de la oferta disponible en la actualidad.

Más entrada la tarde, a las 17,45 horas, será el turno de los estudiantes de 4º de ESO y Formación Profesional Básica. Profesionales de varios institutos de la ciudad hablarán sobre accesos, itinerarios, asignaturas y prácticas en estos estudios. Cabe reseñar, que un alumno fuenlabreño, Luis Javier Gijón hablará su experiencia. Gijón es Premio Nacional de Formación Profesional y hablará a los alumnos asistentes sobre su experiencia en los estudios y su incorporación al mundo laboral.

El Consistorio de nuestra localidad ofrece cada año tres ediciones de Aula. Una dirigida a estudiantes de secundaria que o terminan la enseñanza obligatoria o finalizan sus estudios de bachillerato, una segunda celebrada hace unos días dirigida a alumnos de sexto de primaria, y la tercera para los pequeños que se incorporan a la escuela infantil o colegio por primera vez.






Noticias relacionadas

  • Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
  • Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: