Fuenlabrada pide que se regule la velocidad máxima en las ciudades a 30 kilómetros por hora

Es por ello, que se pedirá al Gobierno central la modificación del Reglamento de Circulación para de esta forma hacer de las vías urbanas espacios más seguros para las bicicletas.

Fuenlabra pide que se regule la velocidad máxima en las ciudades a 30 kilómetros por hora

Foto: motorbikemag.es

Fuenlabrada pide que se regule la velocidad máxima en las ciudades a 30 kilómetros por hora. La localidad se ha sumado junto a otras ciudades de nuestro país como Pontevedra o Bilbao a la propuesta “Ciudades 30” que pretende limitar la velocidad a treinta kilómetros por hora en las ciudades.

Esta moción ha sido presentada en sesión plenaria por Partido Socialista e Izquierda Unida y ha sido aprobada con la abstención de PP y de Ciudadanos en la que se pide al Gobierno de España que incluya, de manera progresiva, en los núcleos urbanos la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora para hacer de las ciudades un lugar seguro para los peatones y las bicicletas.

Una reducción de 20 kilómetros que pasará de 50 a 30 kms por hora y que ya ha demostrado que disminuye en 5 veces el riesgo de fallecimiento de un peatón atropellado así como la gravedad y la cantidad de accidentes, contribuyendo así a hacer ciudades más seguras y transitables para todos, pero en especial para los ciclistas que deben compartir las calzadas con los vehículos a motor.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: