El Fuenla jugará contra un equipo de Champions o Europaleague

Con una primera parte perfecta, consiguiendo tres goles en media hora, supera al Calahorra por lo que el Fuenla jugará contra un equipo de Champions o Europaleague en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Foto: CF. Fuenlabrada / Beatriz Cobos

Jornada histórica, una más, la que se ha vivido con el CF. Fuenlabrada que con una primera parte en la que rozaron la perfección, doblegaron claramente al CD. Calahorra en el Estadio de La Planilla (1-3) y se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán a uno de los siete conjuntos de Primera División que están jugando competición europea.

El partido se antojaba muy complicado ya que el equipo riojano llevaba unos números que asustaban: 25 goles a favor y ni uno solo encajado entre sus choques de liga, en el Grupo 16 de la Tercera División, y las dos rondas pasadas en el Torneo del KO. Pero todo esto lo desmontó el cuadro de Antonio Calderón que ya en el minuto 4 se puso por delante con una genialidad en el área por parte de Cristóbal Márquez.

Y a partir de ahí, superioridad clarísima de los azulones, que estrenaban la segunda equipación (este año completamente blanca) y que en el minuto 31 ya había sentenciado la eliminatoria con los goles de Dioni (golazo espectacular) y Juan Quero para comenzar a pensar ya en el rival que le puede tocar en la siguiente ronda.

Antes del descanso el propio Dioni pudo haber subido el cuarto a la cuenta azulona, pero tras el paso los vestuarios los madrileños comenzaron a contemporizar y jugar con el resultado, lo que le sirvió al Calahorra para conseguir su único tanto e intentar inquietar a un Fuenla muy superior y que no tuvo más problemas para sacar la eliminatoria adelante.

Es decir, el CF. Fuenlabrada continúa haciendo historia y por primera vez en sus 42 años disputará un partido oficial ante un conjunto de Primera División y, por normativa de la Federación Española, con uno de los siete que disputan este año competición europea, esto es: Real Madrid, FC. Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla, Villareal o Real Sociedad.

El sorteo para ver si le toca uno de los tres grandes equipos de la Liga, será el jueves 28 de septiembre, a las 13 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*