Fuenla Entiende denuncia por delito de odio ante la Policía por pintadas en su sede

Fuenla Entiende denuncia por delito de odio ante la Policía por pintadas en su sede. Ha sido apoyada por la Mesa por la Convivencia y el Ayuntamiento de Fuenlabrada

La Asociación Fuenla Entiende ha presentado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una denuncia por «delito de odio» por las pintadas aparecidas en el Espacio Asociativo «El Punto», sede de este colectivo, en las que aparecen mensajes homófobos y xenófobos hacia la población inmigrante y hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, además de varios símbolos nazis.

Pintadas El Punto

Foto: @fuenlaentiende

La presidenta de Fuenla Entiende y el representante de la Mesa por la Convivencia han recalcado la importancia de presentar esta denuncia y que «conste este hecho como un delito de odio ocurrido en Fuenlabrada». Es intolerable que tanto los y las inmigrantes como la comunidad LGTB sean objetivo de este tipo de agresión y odio, estos hechos es necesario denunciarlos y perseguir sus autores para que el odio no siga presente en nuestras calles”, han afirmado.

En la fachada de «El Punto» luce desde hace varios meses un graffiti realizado por un artista callejero de prestigio en el que, con un afán integrador y tolerante, se pueden varias imágenes de niños jugando o el rostro de Malala Yousafzai, la joven pakistaní Premio Nobel de la Paz 2014. Imágenes que han sido dañadas con pintadas y símbolos y frases como «inmigración no».

Pintadas El Punto

Foto: @fuenlaentiende

La denuncia ha sido apoyada también por el Ayuntamiento y al ser un espacio cedido por la concejalía de Juventud e Infancia, su titular, Francisco Paloma, ha estado apoyando la interposición de la denuncia porque «entendemos que no es sólo vandalismo, se trata de algo que está tipificado como acciones de ocio que tienen que ser denunciados desde el primer momento, como así ha sido».

Los hechos también han sido denunciados ante la Policía Local para que actúe a través de su programa Borra el Odio que desarrolla el Grupo de Gestión de Diversidad.

El concejal alertaba de la aparición de algún tipo de colectivo en la ciudad que utiliza simbología neonazi y que incluso han organizado algún evento de recogida de alimentos sólo para españoles. «Ante esto tenemos dos opciones de actuación: una es la que la seguridad ciudadana, que desde luego hay que trabajar; y la otra es la de detección de estos movimientos desde el primer momento».



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • El Día del Mayor tendrá este año una celebración virtual en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento recupera mañana la atención al ciudadano con cita previa
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: