Fuenla Entiende celebra el Orgullo LGTB 2015

Fuenla Entiende celebra el Orgullo LGTB 2015 con numerosas actividades a celebrar hasta el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB, que persigue el principal objetivo de hacer visibles las reivindicaciones de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Fuenlabrada, desde hace años se une a la celebración de este día con la organización de numerosas actividades que organiza la Asociación LGTB Fuenla Entiende, en colaboración con el Ayuntamiento. Acciones lúdicas, formativas, culturales y deportivas planteadas desde una óptica de sensibilización ciudadana.

El viernes 19 de junio tendrá lugar, a partir de las 19 horas, la VI Bicicletada por la Diversidad sexual, que consistirá en una marcha festiva en bicicleta con salida en el Espacio Joven La Plaza y finalización en la Plaza de la Constitución donde habrá sorteos y música en directo. El lema escogido este año es «Pedalea contra la LGTBfobia». Programa Orgullo LGTB 2015 Fuenlabrada

El sábado 20 se desarrollará el IV Torneo Deportivo contra la LGTBfobia en el Polideportivo La Cueva a las 10.30 horas, con el bádminton como protagonista.

El cine también tendrá su espacio dentro de la programación con dos videofórum que tendrán lugar el jueves 25 y el lunes 29 a las 18 horas en el Espacio Joven “La Plaza” y en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, respectivamente, donde podrán verse las película “Pride” y “Kyss Mig”.

El martes 23 de junio, el Espacio Joven La Plaza acogerá una charla coloquio sobre el tema “Los nuevos modelos de familia” que contará con la participación como ponente de José Ignacio Pichardo, sociólogo de la Universidad Complutense de Madrid.

El viernes 26, desde las 22.30 horas y en el Espacio Joven La Plaza, todos los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Kika Lorace, Nacha La Macha, Supremme de Luxe y Svet Von Bathory en la fiesta «Los tipos de interés», dirigida a mayores de 18 años y con un precio en las entradas de 10€ con consumición.

Por último, el domingo 28 se desarrollarán actividades para toda la familia, como talleres, juegos infantiles, etc., en el Festival MadSur a partir de las 18.30 horas en el Parque de la Solidaridad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: