Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de la No Violencia y la Paz

Será en el Centro 8 de Marzo, donde tendrá lugar una conferencia de Nazanin Armaniam y la proyección de la película La  Bicicleta verde.

Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de la No Violencia y la Paz en el Centro 8 de Marzo con una conferencia de la profesora de Relaciones Internacionales y escritora, Nazanin Armanian, que versará sobre Mujeres en las guerras de Oriente Próximo: de Afganistan a Irak y de Libia a Siria, y la proyección de la película La Bicicleta verde.Centro 8 de Marzo (5)

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent,  manifiesta que «lo que queremos es reflexionar en esta jornada sobre algunos de los numerosos conflictos que azotan el mundo en los que como siempre la mujer es doblemente víctima: de los conflictos bélicos y de las agresioners sexuales».

Buabent enfatiza que a través de este tipo de actos lo que se pretende es reflexionar, debatir y dar información de otras realidades que existen en el mundo donde la violencia y los conflictos hacen que la población femenina se lleve la peor parte.

La escritora y profesora Armaniam, además de realizar su labor docente, colabora con medios de comunicación en los que analiza la actualidad de Oriente Medio y del Norte de Africa, a la vez que imparte conferencias y cursos en diferentes foros culturales y cívicos.

Del mismo modo, se proyectará «La bicicleta verde», una película que profundiza en la importante discriminación que viven las mujeres en Arabia Saudí, protagonizada por una niña de diez años que tiene absolutamente prohibido ir en bicicleta porque ese acto pone en peligro la dignidad de una chica. Una vez concluida la proyección se abrirá un coloquio con las personas asistentes al acto que se celebrará mañana a las 10 horas en el Salón de Actos del Centro 8 de Marzo en el que intervendrán el regidor fuenlabreño, Manuel Robles y la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

Asimismo, y con motivo de la conmemoración de esta jornada, la Junta ded Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, ha organizado el décimosexto Certamen de Cartas por la Paz dirigido a los escolares de primaria y secundaria, dirigidas este año al Comisario de Migración de la Comisión Europea, Dimitris Avramópoulos.






Noticias relacionadas

  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • El Día del Mayor tendrá este año una celebración virtual en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento recupera mañana la atención al ciudadano con cita previa
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: