Francy, la voz popular de América, nos presenta su éxito “Déjalo libre”

La canción cuenta con más de dos millones de reproducciones en Youtube

Francy, la voz popular de América, nos presenta su éxito “Déjalo libre”. Esta canción da nombre a su último disco compuesto de 10 temas. Francy nos ha visitado en Días de Radio para contarnos su gira por España y hablarnos sobre las canciones que compone.

“Nuestra música es música popular”, la cantante ha dicho que lleva 25 años de carrera, desde que comenzó su andadura musical ganando el concurso de La voz popular de América con tan solo 13 años. Es la octava vez que viene a España de gira.

Es natural del Valle del Cauca, en Colombia, “Es mucha responsabilidad” decía la artista sobre representar a Colombia en todo el mundo. La canción “Déjalo libre” la describe como una canción fuerte en la que la amante pide a la mujer que deje al marido por ella. “Hay más lujuria que amor”.

Salir a flote en un mercado musical predominado principalmente por hombres no ha sido fácil para Francy. En su país es mayoritaria la voz masculina en ese género musical, pero dice que “Llegó el momento de la mujer”.

Su gira por España la ha llevado a ciudades como Madrid y Barcelona, y todavía le quedan por visitar ciudades como Bilbao, Valencia, Pamplona o Alicante.

“Hay muchos latinos que siguen mis canciones: chilenos, ecuatorianos, peruanos… Tu cantas por tu público, que espera una sonrisa, una foto”.

Destacan otras canciones del disco como “Hay otro en mi cama” o “El mal marido”. Francy ha sido premiada en Miami en los premios Latino Show por sus 25 años de carrera. “Me han cerrado puertas, otras se han abierto”. El próximo 23 de abril, tras finalizar su gira por España, estará en Las Vegas en los premios Latin Show, que son la apertura a los Billboard.






Noticias relacionadas

  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • La música protagonista este fin de semana en Fuenlabrada
  • VIKXIE presenta su single Sube mi escalera
  • Realiza el Curso de Iniciación a la Radio en la Era Digital
  • Empoderamiento a mujeres en situación de dificultad social
  • Último Entrelíneas Editores de la temporada
  • Vacaciones en paz con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *