Francis Alonso ya es jugador del Montakit Fuenlabrada

Tras su paso por la NCAA llega cedido por el Unicaja: Francis Alonso ya es jugador del Montakit Fuenlabrada 2019/2020.

Francis Alonso ya es jugador del Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada continúa confeccionando su plantilla y tras la última incorpoación al equipo de Jota Cuspinera, la llegada del belga Pierre Antoine Gillet procedente del Iberostar Tenerife, en la mañana de hoy se ha oficial la cesión por parte de Unicaja de Málaga de Francis Alonso.

De esta manera, el club fuenlabreño se hace con una de las perlas del baloncesto español y consigue que debute en la Liga Endesa con el Fuenla tras los últimos cuatro años en los que se ha formado en la NCAA jugando la liga universitaria de EEUU con la Universidad de Greensboro.

En estos cuatro años, Alonso ha sido un referente del equipo, sumando una progresión importante en cuanto a la anotación se refiere: pasó de 13 puntos por partido en su primera campaña en tierras estadounidenses a casi 18 (17,6) la temporada pasada.

El jugador, que puede alternar las posiciones de base y escolta, se convierte así en el cuarto fichaje de los del Fernando Martín, tras las llegadas de Karvel Anderson, el ya citado Gillet, y Bobrov. En el curso pasado, además de convertirse en el máximo anotador de Greensboro, ha promediado 2,33 asistencias, 2,14 rebotes y 1 recuperación de balón por duelo.

Además, como bien indican en la página web del club, llega a Fuenlabrada con el trabajo de adaptación algo avanzado ya que conoce a dos miembros del conjunto fuenlabreño: Jota Cuspinera, al que conoce de la Selección Española Sub-18; y Marc García, compañero en casi todas las categorías de la Selección.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: