Formación online para voluntarios con personas mayores

El periodo de inscripción ya está abierto para las dos sesiones en formato webinar que se llevaran a cabo los días 23 y 24 de noviembre

Ya está abierto el plazo de inscripción de la formación online para voluntarios con personas mayores que va a desarrollar la concejalía de Bienestar Social. Todas las personas que quieran realizar tareas de apoyo y acompañamiento a mayores pueden acceder a dos sesiones que se van a impartir en formato webinar los próximos días 23 y 24 de noviembre, de 16 a 20 horas.

A través de esta formación el alumnado podrá identificar las necesidades y problemáticas de este colectivo en la sociedad actual, así como los rasgos y características de su condición.

El curso estará impartido por personal técnico de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid que dotará a los participantes de los conocimientos básicos sobre la metodología de intervención social con mayores y de las habilidades para enfrentarse a las situaciones más comunes en la atención a este colectivo.Formación online para voluntarios con personas mayores

Un requisito indispensable para poder acceder a esta formación es formar parte del programa de voluntariado de la concejalía de Bienestar Social, que fue premiado en 2018 por la Comunidad de Madrid.

Las actividades que realiza el personal del voluntariado con el colectivo de mayores se centran sobre todo en labores de acompañamiento en el domicilio, paseo o realizar gestiones, visitas al médico o actividades de ocio y tiempo libre con personas dependientes. Y en estos momentos de crisis sanitaria y en situaciones puntuales de confinamiento, les realizan la compra de alimentos frescos y el traslado al domicilio de comida preparada, medicación o la realización de gestiones con el centro de salud, entre otras cuestiones.

Además desde la situación de confinamiento domiciliario originada por el Estado de Alarma se inició el voluntariado telefónico, ofreciendo apoyo emocional y realizando seguimiento de mayores y dependientes.

La concejala responsable de Bienestar Social, Raquel López, ha querido destacar que «para el Gobierno municipal, la atención a las personas mayores es una prioridad y ahora merecen una especial atención, sobre todo aquellas que están solas y necesitan acompañamiento y ayuda». Ha destacado el esfuerzo que hacen los voluntarios con un colectivo vulnerable como es el de
mayores «sobre todo en las circunstancias tan delicadas como ahora vivimos y es cuando más falta hace la solidaridad».

Las personas interesadas en realizar el curso y formar parte del programa de voluntariado pueden solicitar información en los teléfonos 914 922 800 (ext. 5574) y 606 186 181 o en el correo voluntariado@ayto-fuenlabrada.es.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: