Formación digital con el nuevo programa Webinars To Go

Los destinatarios son emprendedores y personas desempleadas. Es gratuito y consta de 20 horas que combinan formación on-line y presencial

Formación digital con el nuevo programa Webinars To Go que pone en marcha el Ayuntamiento a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo. Una acción formativa destinada a emprendedores que, o bien se encuentran en fase inicial o que quieren ampliar su negocio, así como a personas que se encuentran en situación de desempleo.

En colaboración con la Fundación Santa María la real, este nuevo programa tiene el objetivo de mejorar la formación de los trabajadores en materia digital y en otras áreas transversales del empleo y los negocios.

Para el concejal de Formación y Empleo, «conscientes de la importancia de las competencias digitales y del aprendizaje continuo en el actual mercado laboral, pretendemos aumentar sus oportunidades laborales y profesionales ofreciéndoles conocimientos en nuevas técnicas de comunicación, marketing, emprendimiento, trabajo en equipo u orientación laboral”.

El programa, de carácter gratuito, comenzará el día 22 de enero y se prolongará hasta el 19 de marzo. Ofrecerá 20 horas de formación, distribuidas en quince sesiones que acercarán al alumnado nuevas técnicas de comunicación, marketing, emprendimiento, orientación laboral y trabajo en equipo para acercarse a sus objetivos profesionales.

Se divide en tres bloques en función del público destinatario,con cinco sesiones cada uno (las cuatro primeras horas y presenciales las dos o tres últimas). Todas ellas estarán impartidas por especialistas y contarán con emisiones en abierto a través de un canal de YouTube.

Webinars To Start, está destinado a emprendedores en fase emergente que se encuentren definiendo su idea de negocio. Este módulo comprende aspectos tales como la identificación del reto y del usuario, cómo hacer un modelo de tu idea y comunicarlo o las opciones de financiación.

Webinars To Seek, tiene como público objetivo las personas en situación de desempleo que demandan orientación para reactivar su búsqueda y mejorar sus habilidades. Aquí aprenderán a desarrollar un plan de acción para encontrar trabajo, estrategias de búsqueda en la era digital, herramientas para mejorar su marca personal o talleres de inteligencia emocional.

Webinars To Grow, para emprendedores que buscan crecer, abordará áreas como la gestión de equipos de alto rendimiento, marketing on-line o cómo escalar en el modelo de negocio.

La parte on-line de los tres módulos estará abierta a toda persona interesada que podrá seguir el curso a través de Youtube. Para asistir a la parte presencial sí deberán inscribirse a través de la página del CIFE, donde además se encontrará toda la información sobre materias, fechas, etc…






Noticias relacionadas

  • Concluye la remodelación de la Plaza de Cádiz
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: