Declaración Institucional contra la Violencia de Genero

Se presentará mañana jueves en el Pleno municipal tras el acuerdo de todos los grupos políticos

La Corporación municipal se ha unido a la Declaración Institucional contra la Violencia de Genero realizada por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en la que reivindican la necesidad de dotar a los ayuntamientos de medios, recursos y competencias para ofrecer una asistencia adecuada a las víctimas. Esta declaración se presentará en la sesión plenaria que tendrá lugar mañana día 9 de noviembre.

FMM presenta la Declaración Institucional contra la Violencia de GeneroAdemás, destacan la necesidad de erradicar actitudes y comportamientos cotidianos que perpetúan la desigualdad y dan paso a la violencia de género y expresan su preocupación por el aumento de menores afectados y utilizados como instrumentos de control de poder sobre las mujeres.

La Corporación municipal ha reiterado su compromiso de promover y apoyar medidas de prevención y sensibilización entre la población y de trabajar en planes integrales de atención y protección a mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Esta declaración pretende conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre. En el documento se recuerda que hace un año el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley por la que se instaba al Gobierno a promover la suscripción de un Pacto de Estado que supone abrir un espacio de análisis, intercambio y deliberación y coloca la violencia de género como un problema de máxima transcendencia.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada modifica su Ordenanza General de Subvenciones
  • Fuenlabrada tendrá un juzgado de Primera Instancia más
  • Fuenlabrada pide presupuesto para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género
  • Fuenlabrada dará visibilidad a la lactancia materna
  • El pleno insta a Ericsson a replantearse el traslado de su sede fuenlabreña
  • Fuenlabrada pide recuperar las ayudas a las escuelas de música y danza
  • Fuenlabrada mostrará su oposición a la construcción de una incineradora
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *