Flamenco, teatro y títeres. Cultura fin de semana

Flamenco, teatro y títeres. Cultura fin de semana

Flamenco, teatro y títeres. Cultura fin de semana

El fin de semana fuenlabreño se tiñe de cante, baile y toque, de flamenco en esencia pura, con la celebración de la trigésimo segunda edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada.

Hoy viernes cuatro de marzo en el Teatro Tomás y Valiente a las 21:00 h y , en homenaje al crítico y estudioso del flamenco, Ángel Álvarez Caballero, la bailaora María Pagés, ofrecerá un espectáculo con entidad propia y que hará que los amantes del flamenco se rindan ante el arte y la sensualidad de Pagés.

El sábado cinco de marzo será el turno de el cantaor Manuel Gerena, mano a mano con la gran artista, Carmen Linares. Por último, el domingo día seis, serán los artistas emergentes, Rancapino hijo al cante y Rafael Riqueni al toque. Fuenlabrada se tiñe de arte en el Teatro Tomás y Valiente.

El teatro es protagonista el domingo seis de marzo a las 19:00 h sobre las tablas del Josep Carreras, con la puesta en escena de la obra: “A media luz los tres”, de la compañía Espantapájaros de Tabutopía.

Una obra de Miguel Mihura, dirigida y adaptada por Rubén Villoslada, que con un ritmo enérgico y fresco pone en solfa a un grupo de personajes que intentarán dar respuesta a preguntas un tanto descabelladas, pero no por ello menos habituales. Ironía, sarcasmo, ingenio y diversión garantizadas, plasmadas en el personaje de Alfredo, un vividor con sed de conquista.

Los títeres no faltan el domingo día seis a las 12:00 h de la mañana en el Espacio Joven La Plaza y a las 18:00 h en el Teatro Nuria Espert, porque Teatre Buffo presenta el espectáculo: ¡Viva la imaginación!. Los niños y niñas van a disfrutar de una escenificación de cuentos que homenajean a la fantasía y a la imaginación y que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de ambas cualidades que poseen los niños y niñas.

Escucha el podcast de la entrevista a Luis Lozano, Coordinador de la programación cultural del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Play


« (Noticia anterior)
(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*