Firmas de protesta por la situación del antiguo cementerio

Los vecinos afectados, apoyados por el PP, han presentado más de 1.700 firmas pidiendo al Ayuntamiento que subsane el estado de abandono que presenta el camposanto. Desde el equipo de Gobierno se asegura que se ocupan del mantenimiento de zonas comunes, aceras, bordillos, limpieza, pintura, etc,., pero que no pueden actuar en las sepulturas al tratarse de una concesión administrativa a cada familia

Firmas de protesta por la situación del antiguo cementerio. Una representación de vecinos afectados por la mala situación del cementerio antiguo han presentado en el día de hoy una cantidad superior a las 1.700 firmas en el registro del Ayuntamiento. Se quejan de la situación de abandono en el antiguo camposanto de la ciudad y acusan al Consistorio de falta de mantenimiento, suciedad, inseguridad o falta de iluminación.

Vecinos afectados con las firmas que han presentado

Incluso, una vecina se ha quejado de que un ciprés situado cerca de la tumba de su hijo, está ocasionando desperfectos en la misma.

Han estado apoyados en sus reivindicaciones por el Partido Popular de Fuenlabrada. Su portavoz, Sergio López, ha calificado como «desidia y abandono de las instalaciones» por parte del equipo de Gobierno.

“El mantenimiento del cementerio es competencia exclusiva del Ayuntamiento, cada lápida es responsabilidad de los familiares, pero aquí lo que se está denunciando es el abandono de las zonas comunes, de las zonas de descanso, la conservación, la limpieza, la seguridad, la iluminación, etc.”

Y desde el equipo de Gobierno, el concejal responsable, Óscar Valero, ha indicado que el Ayuntamiento actúa donde puede actuar, es decir “en las zonas comunes de la instalación, en mantenimiento de aceras, de bordillos, en pintura, limpieza de arquetas y alcantarillas, hacemos desbrozamientos de árboles, etc.”

En cuanto al estado de las lápidas, el edil ha dejado claro que “no vamos a actuar nunca en las zonas privadas ya que es una concesión administrativa, con lo cual las familias son responsables de las sepulturas, hay familias que las cuidan más y otras que las cuidan menos”

En cuanto a los robos que hemos escuchado a una vecina, el concejal ha indicado que no tiene constancia de ninguna denuncia, “si hay robos deben acudir a poner la correspondiente denuncia a Policía Local y se actuará en consecuencia”.






Noticias relacionadas

  • Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia
  • Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas
  • El consejero de Educación visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: