Final de la VIII muestra de baile solidario ‘Tú sí que bailas”

El Teatro Tomás y Valiente ha sido el marco elegido para la final en las categorías infantil y juvenil de este certamen.

Hoy ha tenido lugar la final de la VIII muestra de baile solidario “Tú si que bailas” en el Teatro Tomás y Valiente de la localidad, en  la que han participado cinco grupos de la categoría infantil y otros cinco de la juvenil.Final de la VIII muestra de baile solidario 'Tú sí que bailas"

La Asociación de Estudiantes Carpe Diem del IES Barrio de Loranca en cooperación con la Junta de Distrito Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, son los organizadores de esta muestra solidaria que este año cumple su octava edición.

El certamen “Tú sí que bailas” tiene como objetivo la recaudación de fondos para la ONG “Maydayterraneo”, cuyo fin es el salvamento y rescate de personas en situación de emergencia en el mar Egeo.

Han participado 300 niños, niñas y jóvenes divididos en las categorías infantil  y juvenil. Veinte grupos, 10 por categoría son los que han concursado en las diferentes fases eliminatorias de la muestra. Además, han estado representados todos los estilos musicales.

Los más pequeños entre 3 y 12 años han optado al concurso de forma colectiva y, fue el pasado 21 de noviembre cuando tuvo lugar la semifinal de la que salieron cinco grupos elegidos. Por otra parte, la selección de los grupos que han llegado a la final dentro de la categoría juvenil  formada por jóvenes entre los 13 y los 20 años, tuvo lugar el 28 de noviembre en el Teatro Nuria Espert.

Según declaraciones de Carmen Seco, presidenta de la Junta de Distrito :” hemos tenido la posibilidad de conocer no solo las dotes artísticas de los participantes, sino lo que es más importante, su conciencia solidaria”.

En la final de hoy han actuado cinco grupos por categoría. El jurado ha tenido en cuenta varios aspectos: la coreografía, la técnica, la interpretación y también la presencia escénica.

La recaudación de la venta de entradas, todas ellas al precio simbólico de un euro, serán donadas a la ONG “Maydayterraneo”.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha manifestado:” Una vez más se demuestra el carácter solidario de esta ciudad, desde los niños hasta nuestros mayores.” También ha destacado la inversión en cultura que se realiza con la celebración de este acto y del resto incluidos en el programa navideño de este año 2018. Una Navidad que arrancará oficialmente el viernes 21 con una gran fiesta en la Plaza de la Constitución.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*