Fin de semana LEGO en Fuenlabrada

El polideportivo La Cueva acoge TRENbricks, una gran exposición de trenes y vías de ferrocarril construidos con piezas LEGO, además de actividades para niños y niñas de hasta 12 años

El Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Aficionados a las construcciones han preparado un fin de semana LEGO en Fuenlabrada con la celebración de TRENbricks 2017, una magnífica exposición de maquetas de trenes y vías de ferrocarril construidas con pequeñas piezas de colores.

Los visitantes podrán disfrutar el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 10 a 15 horas, de esta muestra temática de 175 metros cuadrados, que se ha instalado en el polideportivo La Cueva.

El diorama cuenta con 250 metros de vías sobre las que circulan trenes de todo el mundo, desde trenes de viajeros a mercancías, desde máquinas a vapor hasta trenes de alta velocidad, todos ellos modelos comercializados por la popular firma de juguetes o construido por los aficionados, algunos a escala real, para la ocasión.

Hay trenes reales que han circulado por España, tanto de RENFE como de FEVE (vía estrecha), en escenarios pintorescos y sorprendentes.

Según ha indicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, “en Fuenlabrada hay una gran afición a este tipo de construcciones, prueba de ello es la acogida que han tenido otros eventos que hemos organizado y en los que los niños han podido hacer sus propias creaciones mientras jugaban”.

Los niños y niñas menores de 12 años podrán participar en actividades y talleres gratuitos, mientras que los visitantes podrán participar en un concurso de búsqueda de minifiguritas escondidas en la exposición, pudiendo conseguir premios de esta marca de juguetes.

Habrá también espacios habilitados para que los menores construyan sus propios modelos emulando a los grandes constructores de LEGO.

 






Noticias relacionadas

  • Robles anuncia su marcha de la Alcaldía de Fuenlabrada
  • Comienza en Fuenlabrada un programa pionero de formación para jóvenes con diversidad funcional intelectual
  • Más dinero para sufragar el transporte de las excursiones escolares
  • Atropellados tres menores en Fuenlabrada en un paso de peatones
  • Curso de Agricultura Ecológica para emprendedores
  • La autora Sara Mesa, protagonista del primer Café Literario del año
  • Desciende el número de desempleados en Fuenlabrada
  • Abierta la campaña de renovación del Carné Fuenli
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *