Fin de semana sin victorias para los equipos de Fuenlabrada

La jornada de maratoniana del sábado deja un fin de semana sin victorias para los equipos de Fuenlabrada. Empate del CF. Fuenlabrada; derrota del Montakit.

Fin de semana sin victorias para los equipos de Fuenlabrada

Fotos: CF. Fuenlabrada / ACB Photo

La jornada disputada por los dos equipos de la ciudad el pasado sábado, con los dos encuentros disputados de manera consecutiva, no nos dejó ninguna victoria ya que el CF. Fuenlabrada no pudo pasar del empate en el Fernando Torres y, por su parte, el Montakit Fuenlabrada cayó derrota en su primera salida de la temporada.

Los primeros en entrar en escena fueron los chicos de Mere Hermoso, que en el tercer partido en casa recibían a uno de los conjuntos que, sobre el papel, van a estar peleando por retornar a la Primera División como es el Rayo Vallecano. Los de Paco Jémez, con dos empates consecutivos antes de este encuentro, estuvieron a solo unos minutos de inflingir la primera derrota como local de un Fuenla que gracias a su «cabezonería» y su no darse por vencido en ningún momento, puedo rescatar un punto sobre la bocina gracias al cuarto tanto de Hugo Fraile, de nuevo desde el punto de penalti y casi en la última jugada del choque.

El conjunto azulón fueron superiores en el computo general del duelo, pero en la Liga SmartBank no solo se gana con merecerlo, sino que hay que hacer algo más y en esta jornada les faltó pegada de cara algo, a pesar de los dos tantos con los que lograron quedarse con el empate. Aún así, la sensación de la grada, del cuerpo técnico y de la plantilla es que merecieron mejor resultado ante un Rayo que por fases del choque no pudo con el que, tras este resultado, es quinto en la tabla clasificatoria.

Por otro lado, tras el empate del CF. Fuenlabrada, tomaba el relevo un Montakit Fuenlabada que volvió a dar otro paso adelante en sus mejora, pero al que todavía le resta mucho trabajo por hacer para que Jota Cuspinera pueda amoldar todas las piezas que tiene entre manos.

Cayeron derrotados justamente, 79-69, ante el Morabanc Andorra en el pabellón del Principado pero por partes del encuentro dieron muestras de que paso a paso están cogiendo el ritmo y las ideas del juego que quiero el técnico vasco. En la primera parte se vio a un Fuenla que quiere crecer y que en ningún momento, salvo en alguna que otra acción, se fue del partido hasta que, ya en la reanudación tras el paso por los vestuarios, llegó un momento clave según Cuspinera: los triples consecutivos que anotó Bandja Sy para lanzar a su equipo hasta los 10 puntos de diferencia. Eso hizo que, anímicamente, los fuenlabreños empezaran a tambalearse hasta que los locales rompieron el choque llegando a estar con 18 puntos de renta.

El duelo parecía sentencia (a la postre lo estaba) en la recta final cuando, ya con esa renta en el marcador, los de Ibon Navarro dieron el choque por ganado, lo que el Montakit aprovechó para maquillar el marcador y, los más importante, dejar mejores sensaciones que lo estaba pasando en el tercer cuarto y parte del último.

Al final, segunda derrota en dos jornadas y un Montakit Fuenlabrada que se mantiene en la parte baja de la tabla pero fuera de los puestos de descenso, ocupados en este arranque de temporada por el Joventut de Badalona y el MonBus Obradoiro.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: