Fin de semana cultural en Fuenlabrada

Fin de semana cultural en Fuenlabrada

Fin de semana cultural en Fuenlabrada

La compañía Clowning con la colaboración de Tricicle son los protagonistas del viernes 15 de mayo en el Teatro Josep Carreras a las 20:00 h, con la puesta en escena de «Jobs».  Bajo la dirección de Carles Sans y Enric Ases, el espectáculo hace un profundo repaso por el mundo laboral actual, mostrando los trabajos más comunes y también los más peculiares. Desde el humor basado en los «gags» y «sketches», propios del estilo Tricicle, ofrecen una sátira del periplo de cotidiano de la búsqueda de empleo, las vicisitudes del mismo, hasta llegar a la jubilación. Sin duda el espectador reirá al menos una vez cada diez segundos.

Dentro del fin de semana cultural en Fuenlabrada, la danza es una vez más protagonista en la ciudad, el sábado 16 de mayo a las 20:00 h en el Teatro Tomás y Valiente, con la celebración de la «Gala de Primavera de Danza». El Patronato Municipal de Cultura y el Instituto Superior de Danza, Alicia Alonso, de la Universidad Rey Juan Carlos, acercan a los ciudadanos y ciudadanas una de las expreiones artísticas más bellas, que engloba la música, la expresión corporal y el sentimiento: la danza. Sobre las tablas del Tomás y Valiente actuarán bailarines de primer nivel mostrando desde los ballets más conocidos hasta los más vanguardistas.

«Últimos días de una puta libertaria», es la obra de César López Llera, que la compañía Tirabe-Ke? Teatro, bajo la dirección de Roberto Nistal, pondrá en escena el domingo día 17 a las 19:00 h en el Teatro Josep Carreras. Un drama ácido en el que las dos mujeres protagonistas llegadas de mundos y vidas distintas, Remi, una ex- prostituta y Leticia una joven abogada,  critican y despotrican contra lo que consideran una sociedad injusta, donde ser libre se convierte en todo un acto de resistencia.

Para concluir con el fin de semana cultural en Fuenlabrada, los más pequeños tienen una cita el domingo 17 de mayo a las 18:00 h en el teatro Tomás y Valiente, con Cocó y Xebas, una pareja de payasos que no pierden la ilusión a pesar de no haber alcanzado el éxito y que son los protagonistas de «Kibubu», un espectáculo gestual que se esfuerza en hacer entender la necesidad del respeto y la libertad. Un magnífico argumento que reflexiona sobre la importancia de no subestimar al resto de los seres humanos que nos rodean. «Kibubu» está dirigido por Jokin Oregi y representado por Ana Meabe, Javier Renobales y Josefa Uribarri, pertenecientes a la compañía «María de Jongh, ganadora de dos premios «Fetén» en el año 2014.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: