Fin de semana con Mercado Medieval en Fuenlabrada

Está compuesto por 120 puestos y ofrecerá talleres artesanos y actividad como magia, circo y música

Desde hoy viernes y hasta el domingo, fin de semana con Mercado Medieval en Fuenlabrada. Instalado como es habitual en la plaza de la Constitución, cuenta con 120 puestos de productos gastronómicos típicos de la época, oficios y un buen número de actividades y talleres.

Los visitantes podrán participar en los talleres artesanos y conocer las técnicas de la cestería, la marroquinería, los pergaminos, cerámica o esparto. Además, podrán disfrutar de magia, circo y música, juegos para pies grandes, zancos, baqueta medieval, pasacalles, fakir escupefuegos, cuentacuentos, exposiciones de blasones, escudos, cascos. Los caballeros explicarán al público asistente las normas de los torneos y el uso de las diferentes armas y artilugios expuestos.

Los artesanos y comerciantes irán ataviados con trajes medievales y la plaza de la Constitución lucirá con banderas, estandartes y pendones para ayudar a evocar las tradiciones de siglos atrás. Un evento que permitirá a los ciudadanos adentrarse en el época medieval.

Para el concejal de Participación Ciudadana, Antonio González Moldes, “es una buena oportunidad para adentrarse en las peculiaridades del medievo participando en las actividades propuestas y recorriendo los diferentes puestos. Además se trata de una propuesta de dinamización del centro y del comercio”.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*