Fiesta para conmemorar el Día de Europa

Habrá actividades infantiles, juegos, música, y el izado de la bandera europea bajo el lema Europa con l@s ciudadan@s.

Fiesta para conmemorar el Día de Europa. Esta tarde se celebra en el bulevar de la Avenida del Hospital, junto al Centro Cívico, una fiesta para conmemorar este día en la que habrá música en directo, juegos infantiles y actividades en las que se ofrecerá información sobre la Unión Europea. Todo ello bajo el lema Europa con los ciudadanos.Fiesta para conmemorar el Día de Europa

En el acto del día de hoy intervendrán el regidor fuenlabreño Manuel Robles, y la eurodiputada socialista Iratxe García, que recordarán a los asistentes la importancia que tiene en las ciudades y municipios de nuestro continente las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo.

Alrededor de las 19 horas se izará la bandera europea azul con doce estrellas doradas en círculo, y la banda municipal de música Dionisio Aguado interpretará el himno europeo, la novena sinfonía de Beethoven. De esta forma se conmemora el aniversario de la Declaración de Schuman, considerada el germen de la Unión Europea que hoy día conocemos. En ella el ministro de Exteriores galo, Robert Schuman, propuso una vez concluida la Segunda Guerra Mundial crear una institución supranacional en la que los países que participaran renunciarían a la propiedad de la industria armamentística para evitar nuevos conflictos bélicos.

La fiesta se celebra desde las 18 a las 21 horas, y en ella habrá actividades en las que los niños podrán participar en talleres europeos, de pintacaras, de chapas, pasapalabras, y de música de animación en directo.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada vuelve a reivindicar la Igualdad el día 8 de marzo
  • Balance de la campaña Prader-Willi en la localidad
  • Balance del reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada en 2020
  • Fuenlabrada reabre parques infantiles y varias zonas al aire libre
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • La Residencia de Mayores recibirá este año 200.000 euros más en la partida municipal
  • Arte en la calle con la exposición ‘Rollin´ Stones’ del escultor Samuel Salcedo
  • Los ‘Ladrillos de la Memoria’ homenajearán en Fuenlabrada a las víctimas del nazismo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: