Fiesta en el Fernando Martín para escolares participantes en el concurso de seguridad vial

Cierra un amplio programa en el que han participado alrededor de ocho mil personas en actividades para lograr más seguridad entre peatones y conductores.

Fiesta en el Fernando Martín para escolares participantes en el concurso de seguridad vial. Escolares, colectivos de tercera edad, bebés…es el público al que va dirigida la décimo quinta edición de la Semana de Seguridad Vial que organiza la Policía Local, cuya finalidad es concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene respetar las normas de circulación para conseguir mayor seguridad de conductores y peatones.Pabellón Fernando Martín (2)

Alrededor de ocho mil personas han participado este curso en algunas de las muchas actividades organizadas en el Programa de Educación Vial. Colmo culminación al programa hoy habrá una gran Fiesta Infantil en el Pabellón Fernando Martín en la que participarán escolares de cuarto y quinto de primaria de cuarenta y siete centros escolares de la ciudad.

El regidor fuenlabreño en funciones, Manuel Robles acudirá a este acto junto a la responsable de Seguridad Ciudadana en funciones, Yolanda Serrano para entregar los premios a los ganadores del concurso de dibujo, murales, vídeos y selfies Tú eres educación vial.

En la Fiesta se cuenta con la actuación del payaso Fofito y la presencia de la mascota infantil Fuenli. En las puertas del Pabellón Fernando Martín se han instalado juegos hinchables y coches patrullas para que los escolares puedan tomar contacto de forma lúdica con la seguridad vial.

Esta Fiesta es el colofón de un amplio programa de actividades entre las que destacan: Pasitos Seguros, un programa que se realiza en la escuela infantil Los Gorriones hasta el próximo 25 de junio. Su objetivo es establecer intinerarios seguros para el paso de los escolares en el entorno del centro, pintando en el pavimento pequeñas huellas de pisadas de niños.

Otro programa es Usa el coco, usa el caso. Se lleva a cabo en la mayoría de los institutos donde se organizan charlas-coloquio en las que se hace especial énfasis en el uso del caso protector al circular en moto. Están impartidas por agentes de la Policía Local y por miembros de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal -AESLEME-. El objetivo de este programa es concienciar a los alumnos con experiencias vividas en primera persona por miembros de esta asociación que sufren algún tipo de lesión originada por accidentes de tráfico.

También se realiza otro programa: Educación Vial destinada a la tercera edad. Para los mayores se han programado charlas donde a través de imágenes los agentes de la Policía Local les informan sobre el uso correcto de las vías y pasos de peatones. Se realizan durante estos días en los centros de mayores de la ciudad.






Noticias relacionadas

  • El Pleno apoya el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • El Pleno aprueba la concesión de la Medalla de Fuenlabrada a los trabajadores y trabajadoras del Hospital
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Más de 70 espectáculos de ocio y cultura para el verano en Fuenlabrada
  • Mañana abre la piscina municipal a un 30 por ciento de su aforo
  • Mañana se inician las Fuenlicolonias de verano con menos niñas y niños
  • Comienzan los trabajos en las calles de prioridad peatonal en Distrito Centro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: