Ficción y relatos bordados en nuestra sección de Entrelíneas Editores

Aurora Merino y Vicente Royo Calahorra presentan “Bordadora de Sueños” y “La mujer de hierro” respectivamente

Hoy en ‘Días de Radio’, ficción y relatos bordados en nuestra sección de Entrelíneas Editores. Nacida en Madrid, Aurora Merino es ama de casa. Aunque su profesión era la de peluquera, no pudo ejercer y aprendió a bordar. Este oficio le ocupó 60 años de su vida. Trabajó para los soldados bordando sus chaquetas y para Niza, una tienda de ropa de bebés en Madrid. A sus 75 años, lleva 33 viviendo en Fuenlabrada y pertenece a la Asociación de la Buena Letra de la localidad.

Su obra, “Bordadora de sueños”, cuenta relatos reales y ficticios que suceden en el día a día. Es una miscelánea y un tratado de vida lleno de sensibilidad y mensaje.

Vicente Royo nació en Zaragoza. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, autopublicó sus dos primeras novelas, “Desarropados de Dios” y “Buscando un lugar”. En la novela que presenta, nos ofrece una historia llena de ritmo y melodía que atrapará al lector. “La mujer de hierro” transcurre a lo largo del siglo XIX, desde la Guerra de la Independencia hasta el Desastre del 98.

Dos hermanos, Ramón y Miguel de Bress, se enriquecen durante el combate contra el invasor francés aprovechando la hambruna que padece Barcelona. Tras la Guerra crearán en Madrid una entidad de comercio y giro. Ramón de Bress tendrá dos hijos mellizos fruto de una violación: Jacinto y Rosa. La vida le cambiará la cara a Rosa de Bress, personaje que da título a la novela. Su acaecer le conducirá por la senda de una vida tormentosa; madre de una hija ausente (Rebeca) y abuela ausente de dos nietas (Amada y Deseada).

Hemos hablado con Aurora Merino y Vicente Royo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*