Ferran López: «No estamos preocupados por el comienzo de temporada»

El Director Deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferran López, ha pasado por los micrófonos de 14:30 Deportes para, una vez más, comentar la actualidad del conjunto del Fernando Martín.

La semana en las oficinas del Pabellón Fernando Martín está siendo muy movida, sobre todo en la parcela deportiva, ya que primero fue la desvinculación de Manos Papamakarios y, ayer, la contratación del base Andrés Rodríguez, que tan solo está a falta de pasar las prueba médicas para ponerse en manos de Luis Casimiro los próximos tres meses.

Ferran

Foto: Baloncesto Fuenlabrada

Por eso hemos querido que el director deportivo, Ferran López, pasara hoy por los micrófonos de 14:30 Deportes, para que explicara toda la actualidad del conjunto fuenlabreño, y no solo de los fichajes, sino también del comienzo de la temporada, del 1-6 en el balance de victorias y derrotas con el que se ha empezado, o el repaso al gran trabajo de Armando Gómez con el Viten Getafe, amén de hablar sobre los movimientos en la plantilla.

Lo primero que ha repasado Ferran es la contratación del base puertorriqueño. Para él,  «con la llegada de Andrés suplimos un poco la baja de Dani Pérez. Hemos estado buscando en el mercado desde que supimos el alcance de su lesión. El contrato es temporal y vamos a ver como vienen primero las pruebas médicas, pero es un jugador que conocemos de sobra. Es un jugador que, sobre todo el nivel de dirección de equipo y de lectura del juego es lo que mejor tiene. No es un base anotador, no esperamos que meta 15 puntos, aunque en algún partido pueda meter 10, pero sobre todo que pone el balón donde él quiere. Ha sido siempre el mejor asistente siempre en las ligas donde ha jugado y eso es lo que buscábamos. Es un base que conoce la liga, porque jugó en el Obradoiro y es de alguna manera veterano, con 33 años, y la mezcla que tiene de veteranía y visión de juego puede ayudar a Alberto en algunos partidos».

Por otra parte, otro de los momento importantes de la semana ha sido la salida del griego Papamakarios tras ver que no podía llegar al nivel que se exigía desde el club. Una salida que se venía rumoreando desde hace un par de semanas y que llegó el pasado martes.
En este caso, Ferran López lo primero que ha querido es agradecer al jugador su profesionalidad desde que llegó hasta que rescindió su contrato.
«Bueno, primero decir que la profesionalidad de Manos ha estado siempre. Desde el primer día ha entrenado como el que más, pero si que es verdad que vino mal físicamente y a lo mejor ahí el error fue nuestro por no decirle -oye, hasta que no estés en forma no estás-, pero por otro lado es verdad que en las primeras semanas bajó mucho de peso, pero luego se estancó. Después, a medida que iban pasando las semanas el no evolucionaba lo rápido que quería a nivel físico. De todas maneras, la actitud suya ha sido siempre buena y cuando le dijimos que le cortábamos él nos dijo que esto es un negocio y que lo entendía. Nunca ha puesto ningún problema y se ha podido llegar a un acuerdo rápidamente».

También se ha abordado el mal comienzo de la temporada en cuanto a resultado se refiere. El Montakit Fuenlabrada está ahora mismo antepenúltimo en la tabla, con tan solo una victoria en los siete encuentros disputados, y lo más lógico es que exista cierta preocupación, pero el director deportivo ha asegurado que «es verdad que estamos con una victoria y seis derrotas, pero si miras como se han producido, hemos tenido opciones de ganar en cuatro partidos, Murcia, Zaragoza, Estudiantes o el otro día contra Obradoiro, y si hubiera entrado el triple de Dani contra Zaragoza nos hubiera ayudado un poco a nivel de confianza. Pero quedan 28 partidos de liga y si hay que estar preocupados ahora…… bueno, vamos a seguir trabajando para que el equipo mejore. El equipo está trabajando bien, está compitiendo los partidos y creo que al final las victorias llegaran. Lo que me transmite el equipo es que no están tan mal, y que hay que conseguir victorias ya para encarar el mes de diciembre que va a ser clave para el transcurso de la liga. Nosotros somos los más ambiciosos y queremos estar arriba, pero claro, se tienen que dar muchas cosas.
A veces oyes comentarios que pueden llegar a molestar, pero bueno. Nosotros seguimos trabajando porque el objetivo es que el club siga muchos años en la ACB, que es lo que estamos consiguiendo hasta ahora»
.

En esta entrevista, para concluir, también se ha personalizado en un jugador en concreto: Andy Panko. El norteamericano es el «alma mater» del Fuenla y, de momento, solo ha rendido a muy buen nivel en el único partido en el que se ha conseguido la victoria, ante el Baloncesto Sevilla.
Ferran también lo tiene claro en este aspecto: «No nos vamos a descubrir ante él, es un jugadorazo, lo que pasa es que yo creo que está en una fase que no sé si es falta de confianza, pero no está «modo determinante». Él es un jugador que haga lo que haga es importante para nosotros, y sin estar al nivel de MVP del año pasado sigue siendo un hombre importante para nosotros, pero la palabra es que no está determinante. En los momentos en los que e equipo le necesita, por lo que sea, porque está fallón, porque le pitan unos pasos… por lo que sea, no está en el modo de decir «yo decido los partidos». Pero seguimos confiando en él, porque es un gran jugador y ya le vendrá el buen juego. Para nosotros, tanto él como Akindele y Baron tienen que ser determinantes, primero por contrato, y luego por importancia dentro del equipo. Solo hay que darle tiempo para que coja buenas sensaciones y volverá a ser el jugador determinante que necesitamos».

 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: