Ferran López explica el nuevo rumbo de la cantera

Con la llegada de Nacho Rodilla, Ferran López explica el nuevo rumbo de la cantera del Montakit Fuenlabrada.

Ferri NoticiaFerran López ha sido el invitado de 14:30 Deportes este jueves. El director deportivo del Montakit nos ha hablado sobre la situación de la cantera, que ha sufrido un giro en lo que a su dirección se refiere con la salida de Armando Polo y la llegada de Nacho Rodilla.

López ha querido explicar los motivos de la decisión, no sin antes tener unas palabras para Armando Polo. «Primero quiero agradecer a Armando su gran trabajo. Empezó hace muchos años y ha tenido una gran dedicación» afirmó, para después explicar los motivos del cambio. «No es una decisión que se tome de la noche a la mañana. Desde hace dos años no me gusta como va la cantera, como se forma a los chicos, como se trabaja…. Cuando detecto esto, me reúno con los entrenadores y veo que cada uno tiene su manera de llevar el equipo, cuando yo lo que quiero es una cantera  que enfoque a los jugadores a llegar al primer equipo, ya sea a ACB o a LEB Oro. Sabemos que vamos con retraso con otros clubes pero estamos en ello» declaró.

En cuanto al por qué de la elección de Nacho Rodilla, el director deportivo del Montakit se muestra claro. «Nacho es conocido y eso es bueno a la hora de hablar con niños y padres. Armando era conocido pero a nivel Madrid. Nacho y yo fuimos rivales como jugadores. Sabía que estaba en Lliria haciendo un gran trabajo. Este año, cuando visitamos al Valencia Basket en la Fonteta, estuve hablando con él. Le conté lo que buscábamos y él me explicó como trabajaba. Se lo comenté al presidente y le hicimos una proposición. Lo que me gustó fue que en menos de 48 horas nos dio el OK» dijo.

En cuanto al futuro del filial, Ferran López se mostró convencido de que esta próxima temporada jugará en EBA. «Tenemos plaza en EBA. Viendo el nivel del equipo esta última temporada y los requisitos económicos para jugar en LEB Plata, igual lo mejor es empezar en esta categoría y en uno o dos años intentar llegar a LEB Plata» afirmó.

Reproducir





Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: