Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole

El colegio Francisco de Quevedo alberga uno de los trece campos de césped artificial que promueve la Fundación Johan Cruyff en España. El ex futbolista fuenlabreño, que estudió en su infancia en este centro, ha sido el encargado de su inauguración oficial

Fernando Torres inaugura un campo de fútbol de césped artificial en ‘su’ cole, el Francisco de Quevedo, donde estudió durante su infancia en Fuenlabrada. Se trata del primero de estos campos inaugurados en la Comunidad de Madrid, que promueve la Fundación Johan Cruyff y que junto a La Caixa quieren potenciar el deporte como vía de inclusión y cohesión social.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha colaborado en este proyecto que pretende inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil. Además de construirlos, el acuerdo también incluye el mantenimiento y dinamización de las instalaciones. Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en su cole

Un acto de inauguración en el que, además del exjugador del Atlético de Madrid y de la Selección española, han participado Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; Xavier Bertolín, director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’; y José Manuel González, director del CEIP Francisco de Quevedo.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha destacado que para Fuenlabrada tener este campo «significa que somos una ciudad que sigue apostando por el deporte y la Fundación Johan Cruyff ha tenido en cuenta que somos Ciudad Europea del Deporte 2019».

De los 13 Cruyff Courts que se van a construir en nuestro país, cuatro son ya una realidad. Además de este de Fuenlabrada, en 2016 se inauguró el primero de los campos en Palencia, con Eusebio Sacristán, exjugador del FC Barcelona y miembro del Dream Team entrenado por Johan Cruyff. A este le siguió, en 2017, el Cruyff Court Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, en El Puerto de Santa María. Posteriormente, en 2018, se inauguró el Cruyff Court Juan Carlos, también exjugador del FC Barcelona y miembro del Dream Team, en León.

Esta iniciativa de la Fundación Cruyff es el fruto de la alianza con ”la Caixa” para la construcción, mantenimiento y dinamización de estos Cruyff Courts, priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Fernando Torres ha dicho sentirse de nuevo en casa y, rodeado de niños y de niñas, alumnos de su antiguo colegio, les ha mandado un mensaje: «recuerdo que cuento yo era un niño como vosotros y estudiaba en este cole siempre soñaba con ser futbolista y pensaba que era algo imposible, pero aún así lo intenté y lo conseguí. Por eso quiero animaros a que persigáis vuestros sueños, a que no os rindáis, que si pensáis que es imposible, seguid intentándolo por que yo lo conseguí y vosotros también podéis hacerlo».

 

 






Noticias relacionadas

  • A finales de mes estarán concluidas las obras de reforma de la piscina municipal
  • Fuenlabrada celebra este año la Fiesta de la Bicicleta de manera virtual
  • Mañana abre la piscina municipal a un 30 por ciento de su aforo
  • El lunes vuelve a abrir el Polideportivo municipal Fermín Cacho
  • La Carrera por la Paz será este año virtual para luchar contra los efectos del COVID-19
  • Un centenar de iniciativas culturales, artísticas o deportivas en #FuenlaDesdeCasa
  • #FuenlaDesdeCasa ofrece propuestas culturales o deportivas para hacer desde casa
  • Fuenlabrada despide su año deportivo 2019 con una fiesta Go Fuenla Go
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: