Félix el Abuelo Correcaminos

Nos cuenta su increíble historia en ‘Días de Radio’

Granadino 88 años. Él es Félix el Abuelo Correcaminos. Y ese nombre le viene debido a que ha corrido las 7 Correcaminos que se han celebrado en Fuenlabrada. Además ya se ha inscrito de los primeros para la siguiente. “La Correcaminos es una maravilla. Te cuidan y tratan muy bien”. En esta carrera, Félix Cuesta ha recibido sus trofeos de manos del antiguo alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

Corre desde hace 30 años. Viviendo en el Paseo de la Florida, empezó sus primeras carreras en la Casa de Campo. Allí se cruzaba con grandes deportistas como Fernando Romay. Paseando a su perro, empezó a ver a gente correr y quiso hacer lo mismo. “Cuando voy corriendo, me da miedo porque voy rápido. Hago un kilómetro en 9 minutos”. Antes de empezar a correr, montaba en bicicleta en el poco tiempo que le quedaba libre. Y es que trabajaba como pastelero durante todo el día. Algunos días se podía escapar a la escuela para seguir aprendiendo. Nacido en Granada, se crió en Marruecos debido a la guerra en España.

Vuelve a España para hacer el Servicio Militar en Algeciras y ya en el 56 llega a Madrid. Entrena 3 días a la semana y hace 6 kilómetros. Antes de la Maratón de Nueva York, que ha corrido dos veces (1994, 1995), hizo 125 kilómetros la semana anterior al evento. Ha sido campeón de carreras de 1500 y 3000 metros, ademas de primeros puestos en carreras de campo a través. También ha corrido la maratón de Londres.

“El atletismo es muy sano y me da tranquilidad. Los compañeros son muy atentos y nos apoyamos unos a otros. En nuestras conversaciones solo se habla de deporte, nada de política”, comenta Félix. “Para cuidarme, como de todo en bajas cantidades”.

De todo esto y más, nos ha hablado Félix Cuesta, acompañado de su mujer y Miguel Ángel Alberca, uno de los organizadores de la carrera Correcaminos.






Noticias relacionadas

  • Centro de Salud Cuzco nos acerca la labor de las matronas
  • Poesía y novela sobre los libros en Entrelíneas Editores
  • Juventud e Infancia presenta Antología Imperfecta y el Día Sin Cole
  • CIFE se preocupa por la integración de personas con diversidad funcional
  • La ansiedad es un fenómeno que experimentamos todas las personas
  • CEPA Paulo Freire nos presenta el proyecto “I tech – I teach”
  • Fuenlabrada limita la apertura de establecimientos de apuestas
  • La obra de teatro ¡Ay Carmela! protagonista de la agenda cultura del fin de semana
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *