FAMMA participa en la Semana de la Diversidad Funcional y Empleo en Fuenlabrada.

La Federación de Asociaciones de Personas con  discapacidad física de la Comunidad de Madrid (FAMMA), reclama recursos para conseguir autonomía personal.

FAMMA participa en la Semana de la Diversidad Funcional y Empleo en Fuenlabrada.

FAMMA participa en la Semana de la Diversidad Funcional y Empleo en Fuenlabrada con el objetivo de dar a conocer sus actividades y de reclamar los recursos necesarioa para conseguir la autonomía personal de las personas con diversidad funcional.

FAMMA es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que representa los intereses de casi 200.000 personas con diversidad funcional física y de sus familias, lo que supone el 60,25% del total de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid

Se constituye en el año 1988 y en la actualidad la conforman 48 entidades, atiende a 59.000 personas y posee personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros.

Javier Font, presidente de la Federación ha comentado la necesidad de un cambio de paradigmas, dando prioridad a la consecución de recursos que faciliten la autonomía personal de este colectivo para promover la pro-actividad de las mismas.

Font ha añadido que hay que generar conciencia de normalización en la sociedad en general y en el mundo empresarial en particular respecto a que las personas con diversidad funcional física tienen la capacidad para desarrollarse en el ámbito laboral cualquier tipo de actividad y, que la clave para ello es la formación sin discriminación.

La Federación cuenta con centros de formación y empleo, así como de una bolsa de trabajo puesta a disposición de los interesados. Además se llevan a cabo todo tipo de actividades relacionadas con la sensibilización, la comunicación y la participación.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: