F. López: «Necesitamos aire fresco para la próxima temporada»

El Director Deportivo del Baloncesto Fuenlabrada valora la campaña realizada por el equipo.

Si en el Baloncesto Fuenlabrada hay alguien más que capacitado para analizar con calma lo que ha dado de sí la temporada del equipo naranja, ese es su director deportivo, Ferrán López.

El ex base fuenlabreño analizó el trabajo del equipo y llegó a varias conclusiones importantes.

La primera es en relación al balance general de la campaña de un Baloncesto Fuenlabrada que da la sensación de haber perdido el carácter que siempre ha mostrado en el Fernando Martín.
Ferran hace referencia al final del curso 2011/2012 para comenzar a pensar en el año que acaba de concluir, porque «desde la Copa del Rey del año pasado el equipo entró en una espiral mala, de mal de juego y sobre todo de mala imagen en el Fernando Martín. Llevamos una temporada y media mala. Puede ser que algún partido te ganen de 30 puntos, porque no tienes el día y no te sale nada, pero en este club no podemos consentir que se tiren los partidos en el primer cuarto. Es preocupante sobre todo que hayamos perdido el factor cancha. Ese espíritu de lucha se perdió con la marcha de Gustavo Ayón y después de la Copa del Rey. Que cumplimos el objetivo, sí, pero con un aprobado raspado. Este equipo podría haber dado más. La gente viene aquí los fines de semana a ver al equipo dejarse el alma, a irse con la sensación de que el equipo se ha vaciado. Al final la gente que paga el abono tiene todo el derecho a quejarse. Ellos no te piden que ganemos todos los días, peor sí que el equipo luche, que se deje la piel en el campo, que se dejen la vida».

Por otra parte también entona el «mea culpa» por las temporadas que lleva el equipo. Según López, «como parte de la directiva asumo parte de la culpa. La plantilla es muy joven, y a lo mejor los recambios que fichamos no son los jugadores que deberíamos haber fichado, como Charles García o Mike Hall. Asumo mi parte de culpa. La juventud se nos volvió en nuestra contra, porque pensamos que esa juventud y sus ganas de hacerlo bien en su debut en la Liga podrían suplir la baja de Gustavo. Para que esto funcione necesitamos una combinación de veteranía y juventud. No quiero echarle la culpa a Porfirio Fisac ni a los jugadores, y yo asumo parte de esa culpa por haber apostado por gente muy joven. Yo me pongo como el primer culpable y espero no volver a repetir errores”.

Otro frente abierto es el recambio en el banquillo o la continuidad de Trifón Poch como técnico naranja. De momento, el Director Deportivo señala que se lo están tomando con calma. “Realmente el club está en un período de reflexión, analizando todo fríamente. Las decisiones se toman en frío porque las prisas no son buenas. Estamos viendo lo que hemos hecho bien, lo que hemos hecho mal, y no queremos cometer los mismos errores. Trifón no está descartado para nada, pero tampoco tenemos una idea del equipo que vamos a tener. Trifón tiene las mismas posibilidades que cualquier otro. Vamos a ver que confección de plantilla hacemos. Una vez que la tengamos en la cabeza, buscaremos a la persona idónea para dirigirla».

En cuanto a la renovación de la plantilla, Ferran también lo tiene claro:
“Necesitamos aire nuevo, aire fresco. Hay jugadores que han estado mucho tiempo aquí y es bueno a veces abrir las ventanas para airear todo. A lo mejor su momento en Fuenlabrada ya ha pasado, y ahora necesitamos gente que venga con aires renovados. Cuando llevas mucho tiempo en un club, te acomodas y no das todo el rendimiento que puedes dar. Va a ver entre cinco o seis fichajes, es casi media platilla la que no seguirá y para eso tienes que tener la cabeza fría. Es el momento de cambiar la plantilla. Las prisas no son buenas, porque no queremos cometer los mismos errores. No hay que olvidar quiénes somos, y por presupuesto deberíamos bajar todos los años, proque siempre somos el tercer o el cuarto presupuesto más bajo. Al final hay un punto de entrega que te hace ganar tres o cuatro partidos que son los que nos hacen estar más arriba, y eso lo hemos hecho más vece en este equipo. Somos un club con pocos recursos, pero que los suplimos con carácter, y eso es lo que tenemos que buscar”.

Para concluir, Ferran López se refirió a la afición, que de nuevo ha sido una de las más viajeras y más fieles de la Liga Endesa. Y aquí tampoco duda en referise a los incondicionales. “Lo he dicho siempre, que es una parte muy importante para que esto funcione. Necesitamos que estén ahí como siempre, pero también necesitamos que vuelva la comunión con los jugadores. Han tenido mucha paciencia en este año y medio. Hemos hecho partidos en que pensábamos que nos iban a tirar hasta tomates, porque ha habido partidos muy malos, pero la afición siempre estuvo ahí. Somos un club pequeño y aquí todos sumamos, desde la directiva, la gente de la oficina y el propio equipo. Cuando haya una fractura va a ser difícil que esto tire para adelante, y un año nos tocará el descenso. Quiero agradecer a la afición la entrega, como siempre, pero sobre todo en este último año y medio”.






Noticias relacionadas

  • El Pleno apoya el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • El Pleno aprueba la concesión de la Medalla de Fuenlabrada a los trabajadores y trabajadoras del Hospital
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Más de 70 espectáculos de ocio y cultura para el verano en Fuenlabrada
  • Mañana abre la piscina municipal a un 30 por ciento de su aforo
  • Mañana se inician las Fuenlicolonias de verano con menos niñas y niños
  • Comienzan los trabajos en las calles de prioridad peatonal en Distrito Centro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: