Eyenga no quiere que nadie se relaje en el Urbas Fuenlabrada

Llegando al primer parón de la temporada, el capitán Christian Eyenga no quiere que nadie se relaje en el Urbas Fuenlabrada.

Eyenga no quiere nadie se relaje en el Urbas Fuenlabrada

Foto: Baloncesto Fuenlabrada / Alba Pacheco

En el Pabellón Fernando Martín no están todos entrenando debido al parón por las ventanas FIBA ya que, por ejemplo, Ristic, Novak, Alexander y Juan Fernández han tenido que viajar con sus selecciones nacionales en busca de las primeras victorias en la clasificación para el Mundial 2023.

Pero el Urbas Fuenlabrada no para y, a pesar de no estar todos, los entrenamientos se han reanudado tras varios días de descanso y uno de los que están trabajando es el capitán Christian Eyenga, con el que hemos charlado tras una de las sesiones en la pista de la calle Grecia.

El congoleño ha hecho cierta autocrítica, tanto a su juego acutal como el del equipo, aunque mira hacia delante y hacia todo lo que aún resta de competición, que son muchísimas jornadas. Eyenga nos ha contado lo que bajo su punto de vista le falta al equipo para cambiar la dinámica, entre otras cuestiones el aprender a cerrar los partidos y, sobre todo, el no tener las desconexiones que en casi todos los casos les llevan a la derrota.

En cuanto a su momento de forma, las molestias musculares del comienzo del curso, el proceso estomacal seguido del esguince de tobillo han hecho que él mismo haga esa autorítica y reconozca que no está en su mejor momento, pero que se ha quedado en Fuenlabrada para poder trabajar en el proceso de recuperación y estar al cien por cien para poder ayudar al equipo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: