Eyenga guía al Urbas Fuenlabrada a la séptima victoria

Frente al Acunsa GBC y en el Fernando Martín, Christian Eyenga guía al Urbas Fuenlabrada a la séptima victoria de la temporada.

Eyenga guía al Urbas Fuenlabrada a la séptima victoria

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

78-74. En solo cuatro puntos se puede resumir lo que fue el duelo «dramático» que se vivió en el Pabellón Fernando Martín, con la lucha por la permanencia como telón de fondo, entre el Urbas Fuenlabrada y el Acunsa GBC y que estuvo muy marcado por la tensión de los dos equipos debido a lo que se jugaban.

Dentro de un auténtica montaña rusa de emociones, primero fue el Fuenla el que comenzó bien el partido, dominando el ritmo del juego y con mínimas rentas en el marcador, pero tan solo duró no más de 5 minutos. Cuando peor pintaban las cosas para los donostiarras, un tiempo muerto de Marcelo Nicola hizo que despertaran y en ese momento los de Juárez no supieron reaccionar.

El GBC se llegó a despegar hasta conseguir una renta de 12 puntos lo que hacía que el Fuenla, otro partido más, se viese en la obligación de ir a remolque para lograr la remontada, aunque en esta ocasión la reacción llegó con un triple de Obi Emegano y dos consecutivos de Marc García, para antes del descanso, volver a meterse en el partido y tan solo tener que recuperar 4 puntos de diferencia.

En la reanudación se volvió a notar, en el juego de los dos conjuntos, la tensión que se respiraba por lo mucho en juego por la permanencia. Primero golpeaban los vascos; los madrileños se levantaban y reaccionaban pero sin llegar a darle la vuelta al marcador, pero en ese momento de no ir ni para delante ni para atrás, apareció la figura del «Capitán Eyenga». El veterano jugador del Urbas Fuenlabrada se echó al equipo a la espalda y con su pelea en defensa, controlando el rebote junto a Kyle Alexander, la buena dirección de Trimble (terminó con 7 asistencias) y la anotación de Emegano, García o el mismo Eyenga, los locales consiguieron darle la vuelta al marcador.

De ahí hasta el final, tensión y muy pocos puntos para cerrar la victoria, algo que consiguieron los de Javi Juárez por el buen hacer en defensa y por la canasta que mató el choque de Emegano con tan solo 1 segundo y 9 décimas para que se acabara la posesión fuenlabreña.

Dominando claramente el rebote, consiguiendo ver aro desde el 6´75 y con una defensa que fue poco a poc sacando a los de San Sebastián del partido, el Urbas Fuenlabrada se quedó con una importantísima victoria en el Fernando Martín, lo que hace que abran de nuevo un hueco de dos partidos con el descenso y que, además, se queden con el average particular con el Acunsa GBC.






Noticias relacionadas

  • Cuatro jugadores del Urbas Fuenlabrada viajan con sus selecciones
  • El Baloncesto Fuenlabrada regala entradas a cambio de alimentos
  • Las pérdidas del tercer cuarto condenan al Urbas Fuenlabrada en Málaga
  • El infantil del Urbas Fuenlabrada disputará la previa de la Mini Copa en Valencia
  • Abiertas las inscripciones para el Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Heurtel tumba la gran reacción del Urbas Fuenlabrada
  • Salva Guardia confía en la reacción del equipo en los próximos partidos
  • El Urbas Fuenlabrada toca fondo en un desastroso partido en Murcia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: