Exposición de dibujos realizados por menores víctimas de violencia de género

Lleva por título Crecer con miedo y la componen 60 dibujos que se pueden ver en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo

Crecer con miedo es el título de la exposición de dibujos realizados por menores víctimas de violencia de género y que se puede ver en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo hasta el 26 de noviembre.

Son hijos e hijas de víctimas de violencia machista que han reflejado en el papel lágrimas, insultos o animales salvajes que dan miedo como forma de expresar lo que no se puede decir con palabras.Exposición de dibujos realizados por menores víctimas de violencia de género

El concejal de Feminismo, Raúl Hernández, ha explicado que la muestra «nace con la idea de sensibilizar sobre los terribles efectos que la violencia tiene sobre los menores que la sufren en sus propios hogares y que no la pueden expresar con palabras».

Esta exposición forma parte de la programación de las jornadas de prevención de la violencia machista que organiza el ayuntamiento con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Crecer con miedo ha sido realizada por la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a mujeres en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y surge del proyecto de intervención psicosocial con los niños y niñas que han vivido esta experiencia y que necesitan atención especializada y terapias.

En España desde 2013 hasta la fecha, un total que 34 niñas y niños fueron asesinados y 269 quedaron huérfanos a causa de la violencia machista. Según datos de la Delegación de Gobierno, muchos presentan baja autoestima, depresión, agresividad, problemas de alimentación y drogodependencias.

Por otra parte, el vestíbulo del Ayuntamiento acoge la exposición de la artista sevillana reconocida internacionalmente, Mercedes Naranjo, “Brújulas por la Igualdad”. Una defensa de la posición de la mujer hoy en el mundo y al mismo tiempo una denuncia desde la reflexión artística de la violencia de género.

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: