Éxito del Foro de las Ciudades que en su duodécima edición ha versado sobre Ciudad y Deporte

En las mesas de debate han intervenido importantes deportistas y periodistas  el año en que Fuenlabrada ha sido designada Ciudad Europea del Deporte

Éxito del Foro de las Ciudades que en su duodécima edición ha versado sobre Ciudad y DeporteÉxito del Foro de las Ciudades que en su duodécima edición ha versado sobre Ciudad y Deporte. Si en el día de ayer en las mesas de debate se abordaban temas como «Desde la base: escuelas deportivas» y «Deporte para todos: igualdad y cohesión social» en el que tuvimos a periodistas deportivos como Sergio Sauca y Olga Viza, y deportistas como Manuel Sanchís, Almudena Cid, Alberto Contador, Aauri Bokesa, Juan Félix Bravo, Anna Montañana, o la primera futbolista transgénero Alba Palacios; hoy se ha debatido sobre «El Deporte de alta competición».

En esta sesión vespertina del Foro de las Ciudades, hemos contado con la presencia de Sid Lowe, columnista del prestigioso rotativo británico The Guardian, y de los deportistas Kiko Narváez, ex futbolista del Atlético de Madrid, Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de Kite Surf, Coral Bistuer, campeona del mundo de Taekwondo, y el fuenlabreño Fernando San José, campeón mundial de kárate.

El ex-jugador del Atlético de Madrid, Kiko Narváez, ha destacado que en el deporte de alta competición es fundamental la lucha, el trabajo y el esfuerzo, y ha subrayado que los padres son pilares fundamentales para que los niños puedan conseguir sus sueños apoyándoles en todo momento. El gaditano también ha señalado  que el deporte educa en valores y tiene muchos principios muy positivos en los niños cuando empiezan a practicarlo.

Por su parte Coral Bistuer, campeona olímpica de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, ha recordado las dificultades que encontraban las mujeres hace décadas para poder competir en cualquier deporte, ya que había modalidades deportivas de hombres vetadas para las mujeres. Bistuer ha indicado lo mucho que han tenido que luchar las mujeres para poder competir desde pequeñas en deportes muy masculinizados.

Otra deportista de élite, Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de Kite Surf, ha manifestado que no entiende el deporte sin competición, y que para llegar a triunfar hay que confiar en uno mismo con humildad, preparación física, y mucho trabajo mental. A renglón seguido, Pulido ha expresado que trabajar la mente en el deporte de alta competición es esencial.

Entretanto, otro deportista «top», el fuenlabreño Fernando San José, campeón mundial de kárate, también ha abundado en que para llegar arriba hay que luchar mucho, tener disciplina y esforzarse, y aprender con humildad que después de «caerse» hay que volver a «levantarse».

El Foro de las Ciudades 2019 lo ha clausurado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala,  indicando que Fuenlabrada ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte porque representa los valores del deporte como la solidaridad, el trabajo en equipo, esfuerzo, sufrimiento.. El primer edil fuenlabreño ha puesto en valor que la ciudad se ha construido a través de estos valores y ha asegurado que seguirán trabajando fuerte por la ciudad para mejorarla aun más.






Noticias relacionadas

  • 1.500 personas han participado en el programa Deporte en los parques
  • Victor Manuel Prieto representará a España en los Premios Beactive
  • Actividades durante toda la semana para celebrar el Día Internacional del Yoga
  • Este sábado se inicia la temporada de verano en la piscina municipal
  • 2.000 personas participarán en la Carrera familiar y solidaria Correcaminos
  • El Ayuntamiento fomenta la práctica del deporte en los recreos de los colegios
  • Fuenlabrada celebra esta tarde su Gala del Deporte
  • Europa elige a Fuenlabrada para promocionar los valores del deporte
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: