Estrés laboral y Mobbing, hoy con la Clínica Universitaria URJC

Como cada lunes, temas de salud en Días de Radio. Nos ha informado la psicóloga Laura Gómez

Estrés laboral y Mobbing, hoy con la Clínica Universitaria URJCEstrés laboral y Mobbing, hoy con la Clínica Universitaria URJC. Como cada lunes en Onda Fuenlabrada, hemos hablado de salud con los profesionales de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Hoy nos ha visitado la responsable del Área de Psicología de Clínica, Laura Gómez.

Y nos ha hablado de dos asuntos: el estrés laboral y el Mobbing o acoso laboral.

El primero de ellos es una de las principales causas de bajas laborales prolongadas en las empresas. Cada persona puede responder de forma distinta ante la misma situación dependiendo de diferentes características individuales que nos hacen más o menos vulnerables al estrés. Puede depender de sus rasgos de personalidad, de que sea una persona más o menos introvertida, de la autoestima que tenga o del apoyo social que perciba.

El Mobbing o acoso laboral tiene lugar en el entorno laboral en el que una o varias personas ejercen intimidación psicológica sistemática de forma prolongada en el tiempo y repetidamente sobre una o varias compañeros. Los acosadores pueden ser compañeros de trabajo, superiores o subordinados, y este comportamiento puede afectar a trabajadores de cualquier tipo de empresa.

Las principales consecuencias de sufrirlo es que puede llegar a causar problemas graves psicológicos y emocionales en la víctima o víctimas: Ansiedad, depresión, estrés, problemas de autoestima, apatía, desmotivación laboral, dificultades en las relaciones sociales e incluso puede acarrear ideación suicida en aquellas personas que sienten mucha desesperanza y les cuesta buscar apoyos o recursos. Cuanto más duradera es esta situación, peores pueden ser las consecuencias que genera.

Puedes escuchar, ver o descargarte la entrevista en los siguientes enlaces: 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*